MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Detalles de la compra de Sony sobre Peanuts
El otro 20% restante del poderío sobre las licencias de la marca le pertenecen a la familia de Charles M. Schulz, ilustrador y creador de esta famosa línea de caricaturas
Después de la celebración de los 75 años de la creación de las historietas de Peanuts el pasado 2 de octubre, la japonesa Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment Japón, con la salida con la canadiense Wildbrain, acordaron la compra de cerca de 39% de su participación en Peanuts Holdings LLC, la marca dueña de los icónicos personajes Charlie Brown y Snoopy. La adquisición está valorada por US$457 millones.

Esta fue la noticia que dio a conocer Sony a través de un comunicado este viernes, en donde aseguraron su control sobre la marca casi en 80%, esto debido a que desde hace seis años ya contaban con operaciones dentro de Peanuts Holdings LLC con Sony Music Entertainment, filial de Japón.
El otro 20% restante del poderío sobre las licencias de la marca le pertenecen a la familia de Charles M. Schulz, ilustrador y creador de esta famosa línea de caricaturas.
Esta nueva decisión financiera se hace con el propósito de hallar un mejor futuro a la franquicia de Snoopy y Charlie Brown, por la que la multinacional de entretenimiento apuesta a futuro y la ve como un negocio rentable. De igual manera, esta operación llega en un momento en el que empresas como Sony están buscando consolidarse a través de signos de amplio reconocimiento para enmarcar y establecer su poderío.
Sony comunicó que tanto Peanuts Holdings LLC y Peanuts Worldwide se convertirán en subsidiaria en el conglomerado, en donde Peanuts Worldwide persistirá en el control de sus negocios, pero bajo la supervisión y dirección estratégica de Sony Music Entertainment Japón.
Los boletos más baratos constituirán 10% de las asignaciones de las Federaciones Miembro Participantes (FMP)