.
ENTRETENIMIENTO

'Sin novedad en el frente' y 'Todo en todas partes al mismo tiempo' arrasaron con los Oscar

domingo, 12 de marzo de 2023

'Todo en todas partes al mismo tiempo' gana Oscar a Mejor Película

Foto: Foto: Reuters

La primera ganadora de la noche fue la animación del clásico 'Pinocho' a cargo del director mexicano Guillermo del Toro

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los premios Oscar. Los filmes 'Sin novedad en el frente' y 'Todo en todas partes al mismo tiempo' fueron las películas más premiadas de la noche. 'La Ballena', como apuntaban las apuestas, se llevó el premio al Mejor Actor de la mano de Brendan Fraser.

La primera ganadora de la noche fue la animación del clásico 'Pinocho' a cargo del director mexicano Guillermo del Toro. Esta película derrotó a contrincantes como 'Red', de Disney, y al 'Gato con Botas'.

En los mejores actores de reparto, las estatuillas se las llevaron dos profesionales de 'Todo en todas partes al mismo tiempo'. Jonathan Ke Quan y Jamie Lee Curtis se quedaron con el premio a mejor actor y actriz en rol no principal, respectivamente. Michelle Yeoh no se quedó atrás e hizo lo propio con el premio a Mejor Actriz en rol principal.

Mejor Película, Guión Original y Mejor director también se quedaron en las manos de los directores de esta cinta, Dan Kwan y Daniel Scheinert. Este filme también se llevó a casa el reconocimiento a Mejor Montaje, el cual estuvo a cargo de Paul Rogers.

Mejor documental largo, por su lado, se lo llevo Navalny que muestra los detalles del intento de asesinato del líder de la oposición rusa y excandidato presidencial Alexei Navalny en 2020, cuando fue envenenado con un agente nervioso de grado militar.

Por su lado, 'Un adiós irlandés' se quedó con la categoría de Mejor Cortometraje-Acción en vivo.

'Sin novedad en el frente' comenzó su senda ganadora con el premio a Mejor Fotografía, la cual estuvo a cargo de James Friend. 'Elvis' y 'Tár' eran otras de las opcionadas para hacerse con el premio. Asimismo, la película alemana se hizo con el Oscar a Mejor Película Extranjera.

El tercer premio a esta película llegó por cuenta del que reconoce el Mejor Diseño de Producción. Allí, la producción que retrata una cara de la guerra fue reconocida por la elaboración de los escenarios en los que se filmó la película. El encargado de la banda sonora, el pianista Hauschka, también ganó el premio que reconoce este trabajo.

Otra de las grande ganadoras de la noche, 'La Ballena', se llevó el premio a Mejor Maquillaje y Peinado. El trabajo hecho con Brendan Fraser, actor principal, implicó horas previo a cada sesión de rodaje. Parte del montaje al actor implicó trajes que pesaban hasta 80 kilos para simular su obesidad.

Este actor se quedó con uno de los premios más importantes de la noche: el de Mejor Actor en rol principal. En su discurso, Fraser agradeció a todo el equipo de la película sin el cual, dijo, "nada hubiera sido posible".

En la misma línea, el premio a Mejor Diseño de Vestuario se quedó en manos de Ruth E. Carter, la encargada del tema en 'Black Panther: Wakanda Forever'. Allí, Carter fue la responsable de vestir a dos comunidades -una negra y una latina- que, aunque son avanzadas tecnológicamente, mantienen la esencia de sus pueblos y las cuales se enfrentan por sus ideales.

La secuela de Avatar logró su primer premio en la categoría de Mejores Efectos Visuales. El filme 'Ellas Hablan', por su lado, se llevó el premio a Mejor Guión Adaptado.

'Top Gun: Maverick' se quedó con el premio a Mejor Sonido. Mejor Canción, entre tanto, se lo llevó la película RRR por su canción Naatu Naatu, derrotando a canciones con artistas como Lady Gaga y Rihanna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney

Gastronomía 12/04/2024 Llueven albóndigas de sopa en la ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan

En todo Manhattan, los comensales toman sus cucharas de sopa y palillos y muerden, con mucho cuidado, el pedido más picante de la ciudad

Gastronomía 15/04/2024 La actriz Katherine Porto presenta un nuevo producto de Matcha con colágeno

La actriz presenta otro producto llamado 'Young ForEVA', el cual es una mezcla de Matcha con colágeno; el producto se une a las seis referencias de té con las que cuenta la marca