.
GASTRONOMÍA

Silvestre Dangond le apuesta a la gastronomía con la apertura del restaurante 'El Rubi'

jueves, 6 de julio de 2023
Foto: El Rubi

El artista decidió ubicar su nuevo emprendimiento en Valledupar, este sería el primero en Colombia en sociedad con el chef Manuel Mendoza

Silvestre Dangond, como otros famosos también incursionó en la industria gastronómica con la apertura de su restaurante “El Rubí”; ubicado en el Centro Comercial Unicentro de la ciudad de Valledupar, este espacio está diseñado para toda la familia bajo el concepto de cocina de autor.

El Rubí nació como símbolo de gratitud a la ciudad que acogió al cantante desde los inicios de su carrera. Por lo cual quisode alguna manera retribuir el cariño que ha recibido de su público en la capital del vallenato.

Así fue como materializó la construcción de un lugar para disfrutar y compartir preparaciones que fusionan productos locales con sabores globales. El nombre “El Rubí” surgió como una analogía entre la piedra preciosa y el color rojo que identifica al artista.

"En el año 1996 en el terminal de transporte de Valledupar atendía una tienda, bueno vendía comida, bueno un restaurante en familia que se llamaba El Palomar… Hoy 27 años después la historia se repite con ‘El Rubí’…” - Silvestre Dangond.

Para hacer realidad este proyecto, el intérprete de “Las Locuras Mías” convocó a un gran equipo, en cabeza del prestigioso chef barranquillero Manuel Mendoza, destacado por su propuesta de cocina fusión, y con quien Silvestre desarrolló el concepto gastronómico de su nuevo proyecto en el que la comida de mar y las carnes son protagonistas.

Desde Barranquilla, Patricia Mejía, reconocida arquitecta y diseñadora de interiores, fue quien se encargó de darle vida y color a este espacio para 110 comensales, que desde la entrada, refleja elegancia y distinción con su imponente puerta negra con detalles dorados y letras en rojo vibrante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 10/04/2026

El restaurante ‘Arrecifes’ pone el Caribe en la mesa con una explosión de sabores

Arrecifes cumple 21 años de trayectoria y hoy se reinventa con una propuesta más auténtica de la costa Caribe, en la que mezcla tradición y una experiencia para conectar con la esencia del Caribe

Tecnología 13/04/2026

Yawa, Centro de Ciencia, Arte y Tecnología de Cali, espera recibir 60.000 visitantes

El Centro de ciencia, Arte y tecnología de Cali, Yawa, se está consolidando como un espacio para la apropiación social del conocimiento

Deporte 11/04/2026

Desde US$186, así se mueven los precios de las camisetas oficiales para el Mundial

Faltando prácticamente dos meses para el inicio del torneo, los aficionados ya hacen cuentas para comprar el atuendo de su selección favorita al máximo evento deportivo