.
TURISMO

Siete ríos en 49 días: así será el crucero fluvial más grande y lujoso del mundo

viernes, 7 de octubre de 2022

La solución parece haberla encontrado AmaWaterways, compañía de cruceros fluviales de lujo que ha anunciado que pondrá a la venta para 2023 el crucero fluvial más largo del mundo

Expansión - Madrid

Es el primero que ha llegado al mercado, pero será una de las tendencias que más impactará en el sector de cruceros los próximos años. Los fluviales eran hasta hace muy poco los hermanos pequeños de los grandes viajes en barco que permiten visitar varios países. El Danubio, el Rin o el Duero tienen mucho encanto, pero eran más complicados de vender cuando el público afirmaba sentir la necesidad de ver varias capitales como Roma, Atenas o Venecia en un único viaje.

La solución parece haberla encontrado AmaWaterways, compañía de cruceros fluviales de lujo que ha anunciado que pondrá a la venta para 2023 el crucero fluvial más largo del mundo.

A bordo del AmaMora, un barco que se botó en 2019, los pasajeros podrán recorrer siete ríos legendarios y quince países y disfrutar de unas vacaciones de hasta 49 noches.

"Hemos recibido una gran demanda de viajeros que buscan pasar más tiempo sumergiéndose en hermosos destinos en toda Europa", confiesa Kristin Karst, vicepresidenta ejecutiva y cofundadora de AmaWaterways, que añade: "Con la popularidad generalizada de estos itinerarios inmersivos más largos, hemos ampliado los itinerarios en un barco galardonado, lo que facilita que los pasajeros se sienten, se relajen y disfruten de la inigualable experiencia de navegar sin problemas entre el Mar del Norte y el Mar Negro visitando sitios históricos y conociendo su rica cultura".

Durante el viaje, los 156 pasajeros que como máximo pueden viajar en este barco tendrán la oportunidad de probar las comidas o los vinos de cada región -forma parte de La Chaîne des Rôtisseurs, exclusiva sociedad culinaria internacional-, desde Ámsterdam, donde embarcarán en abril de 2023 hasta Giurgiu (Rumania), donde finalizarán en el mes de junio.

En ese momento, el AmaMora, que se caracteriza por sus espaciosas y elegantes estancias, recibirá nuevos cruceristas que harán a la inversa un trayecto que les llevará a navegar a lo largo del Danubio antes de pasar por el histórico Canal Meno-Danubio hacia los ríos Rin, Meno y Mosela y las vías fluviales Escalda, Mosa y Waal de los Países Bajos y Bélgica.

También, visitarán París y Normandía cuando el barco recorra el Sena antes de llegar a los ríos Saona y Ródano y visitar el corazón de Borgoña y Provenza en Aviñón.

Con un precio por persona de entre 22.912 euros (primera categoría ventana) y 30.737 euros (camarote con balcón), que incluye wifi o amenities en los baños de los camarotes, los cruceristas disfrutarán de un barco que dispone de zonas comunes como piscina con bar, una pista para caminar en la terraza o gimnasio y de servicios como bicicletas de cortesía y espectáculos culturales.

"Los viajes de larga distancia vuelven a ser una clara tendencia en las reservas para 2023 y 2024. El cliente experto viajero lleva muchos meses sin poder viajar por el mundo sin restricciones", reconoce Juan Rodero, director general de Un Mundo de Cruceros y StarClass Cruceros, que justifica así la apuesta de AmaWaterways por un trayecto tan largo.

Y es que los viajeros cada vez buscan disfrutar más de los servicios que aportan los barcos y de hacer paradas en ciudades más pequeñas que puedan visitar en dos o tres horas. Llegar a París, Roma o Berlín es relativamente fácil en avión, pero hacerlo a localidades más pequeñas exige otro tipo de medio de transporte que no todos los viajeros están dispuestos a coger. De ahí, que los cruceros fluviales se hayan convertido en la mejor opción para viajeros que no quieren renunciar a disfrutar de lugares históricos o a paisajes naturales a lo largo de impresionantes ríos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 29/02/2024 Paul Pogba, campeón del mundo con Francia, recibió una suspensión de cuatro años

El futbolista de la Juventus dio positivo en dopaje en agosto de 2023, en un control realizado con motivo del partido con Udinese

Moda 03/03/2024 Conozca cuáles son los pares de zapatillas Nike Jordan que más cuestan

Los precios de los Jordan más caros están entre US$176.400 hasta US$2,2 millones. Las más caras son las usadas en el icónico 'Last Dance'

Gastronomía 01/03/2024 Hab Café amplió menú con más de 40 platos e ingreso al negocio de 'all day brunch’

Este restaurante y hotel, que está ubicado en lo que muchos catalogan como el distrito creativo de Bogotá, hizo una alianza con Mile High Hospitality Group