.
OCIO Si quiere tener los audífonos AirPods, debe esperar hasta marzo
jueves, 2 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Esto bastó para que entre octubre y enero pasado, 50 millones de unidades se vendieran como pan caliente en Estados Unidos, Europa y algunos países de América Latina como Colombia. Tanto fue el éxito de los gadgets, que si usted llama hoy a alguna de las tiendas autorizadas como iShop o MacCenter le dirán que no hay unidades disponibles y que habrá  que esperar hasta marzo para comprarlos. 

El fenómeno de los  AirPods le otorgó otro logro a la multinacional de la manzana mordida, pues con estas ventas se apropió de 40% del mercado mundial de audífonos inalámbricos por encima de marcas especializadas como Bose, y otras con más variedad de dispositivos bluetooth, como Sony. 

En Colombia, resultó atractivo el hecho de que fueran unos auriculares con la capacidad de tener conectividad en pocos segundos con el iPhone y la serie Watch de Apple. Así mismo, el reconocimiento de voz del propietario, fue un plus pues se pueden hacer llamadas, cambiar de canciones, entre otras funciones. 

“El comprador debe tener un iPhone para sacarle todo el provecho a los audífonos; de lo contrario, no serán útiles. Es mejor invertir en unos con sistema Android. Como es costumbre de Apple, toma la tecnología existente y la combina para sacar un gran producto, tienen una batería excepcional y conexión bluetooth sólida”, comentó el experto en tecnología Daniel  Federico Tovar.  

Su precio en época de lanzamiento en otras partes del mundo fue de US$159. Al país llegó por $589.900, pero ahora se debe sumar el IVA de 19% por lo que las nuevas unidades que entren a las tiendas, se verán en $607.597, esto es 15% de lo que vale el iPhone más costoso, que es el 7 Plus Gold, de 256 gigas.

Aplicación para hallar lo perdido

Una de las críticas que expertos en tecnología han hecho de estos audífonos es que por su tamaño se pueden perder fácilmente. De hecho, en el mercado colombiano un solo audífono le puede costar $300.000. Para el dolor de cabeza que sería perder una pieza como esta, la aplicación Find my iPhone (que le permite mediante GPS buscar teléfonos perdidos de Apple) le ubicará por el sistema de geolocalización los AirPods extraviados. Esta función se habilitará con la actualización iOS 10.3 para los dispositivos móviles iPhone y iPad y iPod. 

La opinión

Daniel federico Tovar
Experto en Tecnología
“Es un producto de lujo en el mundo de la tecnología y sus funciones sobresalen si tiene un iPhone en su bolsillo”. 

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

Deportes 24/07/2021 El televisor sigue siendo el dispositivo preferido para ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Más de la mitad del público que disfrutará el evento estarían dispuestos a descargar una aplicación para estar más conectados

Deportes 23/07/2021 Los Juegos Olímpicos en vivo 24 horas y con comentaristas latinos por Marca Claro

Desde la aplicación de Marca Claro, se pueden activar notificaciones de competencias y tener estadísticas por deportes y medallas

MÁS OCIO