.
OCIO

¡Si nos dejan!, un musical de México hasta Bogotá

viernes, 1 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Simón Granja

Desde ayer y hasta el 17 de agosto se presentará en el Teatro Colsubsidio el musical mexicano ‘¡Si nos dejan!’, el cual extendió sus funciones una semana más gracias a la acogida que tuvo entre el público en el momento de la venta de sus boletas.

En el musical se podrá disfrutar de medio centenar de canciones rancheras y de recreaciones de ciudades enteras como Guadalajara y Acapulco, además de lo más representativo de la cultura mexicana, explicó la gerente comercial de la firma promotora Ocesa, María Soledad Cortés.

“¡Si nos dejan! evocará múltiples recuerdos y emociones en los asistentes, quienes disfrutarán durante dos horas y 20 minutos de las clásicas escenas románticas de la majestuosa tierra azteca”, añade Cortés.

El hilo conductor de la presentación será la musicalización, que se hace a partir de reconocidas canciones del género de la ranchera como ‘Amanecí en tus brazos’, ‘Vámonos’, ‘Cuando vivas conmigo’, ‘Serenata huasteca’, ‘Cuando sale la Luna’, ‘Camino de Guanajuato’, No volveré’ y ‘El rey’.

“Casi que el público hace parte del musical porque estas canciones son reconocidas y esto genera que las personas canten”, explicó Soledad.

Una singularidad más en el diseño es que hay escenas en las que son los mismos actores quienes iluminan el escenario, dándole fuerza y vida a la obra.

¡Si nos dejan!
En el Teatro Colsubsidio se evocarán múltiples recuerdos y emociones en los asistentes, quienes disfrutarán de las clásicas escenas románticas de la tierra azteca con esta obra.

Estreno de la película colombiana El faro
La luz del último faro que queda en Santa Marta ilumina la vida de cuatro personajes. Uno es el viejo que lo cuida y Dolores, la mujer que lo dejó. También está una pareja que quiere cuidar la historia del lugar.

Mamma Mia!
El reconocido musical de Brodway con las canciones del grupo Abba se presentará desde el 3 al 23 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Literatura en el Espacio Odeón
A partir de la primera semana de Agosto se inauguran tres exposiciones de artistas colombianos, que trabajan con la idea de la ficción en la literatura.

Guardianes de la galaxia
Peter Quill se convierte en presa de una cacería de recompensas, luego de robar una esfera codiciada. Cuando descubre el poder que esta encierra, debe encontrar la forma de salvar el universo.

Feria de diseño 4Parques
Mañana en Chapinero se presentará la 2ª versión de este encuentro. El plan apropiado para los aficionados a los malabaristas, viveros y buena gastronomía.

Mujeres en Escena por la paz.
Del 1 al 10 de agosto, mujeres artistas de la poesía, el teatro, la danza y el performance se presentarán en diferentes espacios culturales de la capital.

Ocho apellidos vascos
Rafa, decidido a conquistar a una vasca llamada Amaia, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda en donde se hará pasar por local. Así emprende una aventura que lo enfrenta al miedo de un lugar desconocido.

Fiesta de Bogotá
Este evento en todo Bogotá congrega múltiples prácticas culturales, artísticas, patrimoniales, deportivas y recreativas para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

Concierto de Pedro Guerra
Este cantautor español estará en concierto esta noche a las ocho en el Teatro México, con sus canciones ‘Contamíname’ y ‘Debajo del Puente’.

Premios Emmy
Prepárese porque el 25 de agosto Warner te traslada hacia el Nokia Theatre en Los Ángeles, California, para presentarte la ceremonia la entrega 66 de los premios Emmy, con shows musicales y galardones a la televisión.

Riddick
Lo que parecía una misión sencilla podría significar el fin del mundo. Mientras Ned Cruz busca a una mujer, se encuentra con un billonario que quiere reproducir el Big Bang en el desierto de México. Véala en www.foxplay.com.

10.000 A.C.
El amo de la oscuridad, traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta arrasado por el sol, lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas preparándose para la venganza. Hoy por Moviecity a las 10 p.m.

The Big Bang
Situada diez mil años antes del nacimiento de Jesús, un joven cazador guía a un ejército a través de un inmenso desierto. Enfrentará a depredadores prehistóricos para rescatar a la mujer que ama. Esta noche a las 10 por FX.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 04/03/2024 Nueva directora del Teatro Enrique Buenaventura busca revitalizarlo en su centenario

La directora estudió economía en la Universidad de Los Andes y una especialización en Responsabilidad Social Empresarial del Externado

Cultura 04/03/2024 Nueva exposición de Maria Esther Panesso será presentada en el W Bogotá Hotel

La obra está inspirada en la vida de la artista que fue reconocida como una de las colombianas más creativas del mundo

Espectáculos 02/03/2024 Esta es la lista de los artistas locales que más dinero cobran por presentarse en tarima

Una agrupación colombiana puede cobrar hasta $120 millones y una que esté iniciando alrededor de $15 millones. Shakira y J Balvin son los que más facturan por concierto