.
TECNOLOGÍA

Conozca cinco consejos de etiqueta al momento de enviar mensajes de voz

domingo, 2 de octubre de 2022

Celulares

Foto: Celulares

Haga notas de voz cortas, que duren menos de un minuto, pues a las personas les podría parecer que están escuchando un podcast de su vida personal

El fenómeno de enviar notas de voz se ha vuelto algo muy común en la actualidad. Realmente es muy frecuente que, entre amigos, familiares e incluso en el trabajo, las personas se manden este tipo de mensajes para evitar alguna llamada. Sin embargo, a muchas personas les puede molestar que se comuniquen con ellos a través de este medio.

Las notas de voz se han convertido en un equilibrio entre escribir mensajes y hacer llamadas demasiado urgentes, según una encuesta de YouGov, en el Reino Unido 22% de los encuestados con teléfonos inteligentes dijeron que les gustaba enviar este contenido, mientras que 25% de las personas prefería no hacerlo.

De esta forma, en el Wall Street Journal se publicó una serie de consejos para asegurar que las notas de voz no molesten a los destinatarios. El primero de estas recomendaciones es que, si tiene una historia divertida que contar, puedo hacerlo por medio de una nota de voz. Sin embargo, si lo que usted desea contar es importante y complicado este medio puede dificultar la escucha a la persona a la que se lo envió, puesto que debería escucharlo más de una vez.

El segundo consejo, es que haga notas de voz cortas, que duren menos de un minuto, pues a las personas les podría parecer que están escuchando un podcast de su vida personal. Seguido de esto, recuerde que, si usted manda alguna nota de voz, la personas a la que la que le envió no está obligada a responderle de la misma forma, pues usted no sabe en que situación está.

El siguiente es que evite mandar notas de voz en entornos muy ruidosos, puesto que le dificultaría la escucha a la persona a la que le envía. También tenga en cuenta que para evitar inconvenientes puede decirle a la persona que si le molesta que usted le envíe una nota voz contándole determinada cosa.

Si usted busca contar una historia, trate de hacerla en un buen tono, para que la persona no se aburra. Finalmente, trate de llevar un equilibrio entre los mensajes que manda y las notas de voz, para que la otra persona no llegue a sentirse abrumada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 05/03/2024 La Uefa anunció cambios en las reglas de juego de la competición Champions League

Algunas de las novedades tendrán que ver con la ampliación de plazas para la Champions League, modificaciones en el calendario y en la fase de grupos

Deportes 04/03/2024 McDonald’s fue asignado como el patrocinador de la Fórmula 1 para América Latina

La Fórmula 1 ha consolidado su presencia en América Latina gracias a la realización de los Gran Prix en Ciudad de México y San Pablo, Brasil

Ocio 02/03/2024 Disfrute de ‘A Night at the Opera’, el concierto dirigido por el músico Christian Lindberg

En el Auditorio León de Greiff disfrute el sábado del sonido de la obra ‘A Night at the Opera’ dirigida por Christian Lindberg