.
DEPORTES

Sergio 'Checo' Pérez, del desempleo a su millonario contrato con Redbull hasta 2024

jueves, 2 de junio de 2022

El piloto mexicano de 32 años ahora ganará US$10 millones por temporada, sumados a los US$30 millones de sus patrocinios

Después de casi haberse quedado sin un puesto en la parrilla en 2020, el mexicano Sergio Pérez es el más reciente piloto en unirse al club de los US$10 millones en la Fórmula 1. Aun cuando su nuevo contrato con Redbull Racing lo pone a la par de otros pilotos estrella como Carlos Sainz (Ferrari) y Valteri Bottas (Alfa Romeo), el mexicano está varios pasos por delante en cuanto a mercadeo y ventas, pues en este aspecto es uno de los mejores de la competición.

De acuerdo a Jaime Jañez, CEO de Blackshark Sports Marketing & Advertising, “Checo Pérez es uno de los tres pilotos de la Fórmula 1 que más merchandising vende a nivel mundial”. De este total, más de 50% corresponde a México, donde hay más de 30 millones de fans de F1”.

“Se necesita conocer el plan de patrocinios que tenga Checo para 2024, pero él podrá vender sus patrocinios como marca, por lo menos 35% más de lo que está vendiendo hoy en día, pero es finito, no todas las marcas podrán estar. La F1 es una élite global y no todos los patrocinios podrán estar ahí. En un estimado, por conocimiento del mercado, Checo ingresa por concepto de patrocinio de US$25 millones a US$30 millones anuales”, le explicó Jañez a El Economista de México.

Entre las marcas que lo han apoyado por una década se encuentran Telcel , América Móvil, Telmex, Inter y Claro. También cuenta con apoyo de otras empresas como Xades, Tag Heuer, Unifin, Kavak y Banorte. Pérez, de 32 años, venció el domingo en las calles de Mónaco, convirtiéndose en el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos en la Fórmula 1 y también en el primer ganador de su país en la icónica carrera.

“Para nosotros, retener su ritmo, su habilidad en carrera y su experiencia era una obviedad y estamos encantados de que ‘Checo’ siga corriendo para el equipo hasta 2024”, dijo el jefe del equipo, Christian Horner, en un comunicado.

Por su parte, Checo aseguró que “se siente completamente en casa”, y que espera que su relación con Verstappen los lleve a ser campeones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos