.
ENTRETENIMIENTO Seratta y Llorente, entre los lugares que celebrarán el Día de las Brujas en Bogotá
miércoles, 16 de octubre de 2019

Restaurantes y hoteles son algunos de los establecimientos que ofrecerán celebraciones de Halloween con espectáculos teatrales y Dj en vivo

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

De acuerdo con cifras de Fenalco, el porcentaje de personas que participó en el Día de las Brujas del año pasado en Colombia fue de 70%. De ese porcentaje, 44% se disfrazó según una encuesta elaborada por el gremio.

De ahí que haya establecimientos como Seratta, Viva la Vida, The Click Clack Hotel Medellín, Llorente y Brewpub que realizarán eventos de diferente tipo para celebrar Halloween en lo que queda del mes.

El Grupo Seratta, por ejemplo, realizará un brunch de más de 10 horas en el que los asistentes podrán celebrar la fecha al estilo ‘Yelloween’, un encuentro que se realiza en más de 80 países y que lleva su nombre por el color de Veuve Clicquot, una marca de Champagne de lujo.

El evento, que se llevará a cabo tanto en Seratta Gourmand Market como en Viva la Vida, tiene un precio de $90.000 y contará con una carpa de terror.

El susto también será parte de ‘Alienation’, una puesta en escena en las instalaciones de The Click Clack Hotel Medellín. Estas se convertirán en el espacio de un espectáculo con escenografía que recreará los experimentos del Área 51, además de música a cargo de artistas locales.

LOS CONTRASTES

  • Jairo Palacios Gerente del Grupo Seratta

    “Estas fiestas hacen que los capitalinos se acerquen a los eventos más famosos que hay en el mundo en torno al Halloween, pues esta celebración se hace en ciudades como Milán y Nueva York”.

Además de ambientaciones de historias de terror, los personajes protagonistas de estas serán el foco para establecimientos como Brewpub, la cervecería que se encuentra a más de 42 metros de altura.

Los zombies serán los visitantes que acompañarán a los comensales en un festival con platos especiales inspirados en temática.

El restaurante Llorente también se unirá a las celebraciones de la fecha con dos eventos.

Con catrinas, cocteles a base de tequila, precios especiales en las botellas y licores de bienvenida, el restaurante será sede de la segunda versión de este evento, que se centra en ofrecer una experiencia alrededor de la bebida típica mexicana. Esta será la antesala del lanzamiento de la nueva carta del restaurante.

Día de los muertos
Llorente

Desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, Llorente llevará a cabo dos eventos en torno al tequila. En el primero, La Hacienda Don Julio será el principal aliado para que los comensales degusten la variedad de cocteles a base de tequila en honor a la celebración del fin de semana de Halloween. También habrá un precio especial de las botellas de tequila de la marca, obsequiando a los asistentes el primer trago gratis. La cita será desde las 5:00 p.m. hasta las 2:45 a.m. Además, el sábado 2 de noviembre, personajes como las catrinas serán protagonistas en el día de los muertos, otra fiesta de Halloween que servirá de antesala para el lanzamiento de la nueva carta que anunciará el restaurante en los próximos días.

Festival zombie
Brewpub

La cervecería, considerada como la más alta de Bogotá, celebrará Halloween desde el jueves 31 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre, por medio de una fiesta al estilo ‘zombie’. Desde las instalaciones, hasta los miembros de equipo y el menú tendrán elementos relacionados con estos personajes, que suelen ser protagonistas en estas fechas. Uno de los atractivos serán los ingredientes que irán en las hamburguesas del lugar. Pan negro y ‘salsas radioactivas’ serán algunas de las sorpresas que los asistentes al festival podrán degustar. Este evento hace parte de una serie de festivales que la cervecería ha desarrollado sobre diferentes temáticas. También habrá presentaciones y música en vivo.

Yelloween
Seratta y Viva la Vida

El nombre de ‘Yelloween’ se explica por el color del champagne Veuve Clicquot, una marca de lujo, cuya creación data de 1772. La segunda edición del evento, que se realizará tanto en Seratta Gourmand Market como en Viva la Vida, esperará a cerca de 1.500 asistentes. El formato será de brunch mediterráneo y japonés. Este evento se hará desde las 11:00 a.m. del sábado 19 de octubre hasta las 2:00 a.m. del siguiente día. Además, habrá seis DJ de géneros como el reggaeton y electrónica, una carpa del terror y shows de magia. Este tipo de fiesta ya se realiza en cerca de 84 países y en ciudades como Milán y Nueva York. También habrá un portafolio de bebidas premium y dos grupos de música para los dos restaurantes.

Alienation
The Click Clack Hotel

El evento se realizará el 25 de octubre y se llamará ‘Alienation’, un espacio inmersivo y teatral, que tendrá sede en The Click Clack Hotel Medellín. Dentro de las actividades del encuentro, que estará ambientado con escenografía que recreará el Área 51, también participarán artistas locales como Nuclear Digital Transistor, The Virginia Valley, Bleepolar, Cero39 y Mr Diamonds y Zamurai. Se espera que la totalidad de las instalaciones del hotel, incluyendo las oficinas y las habitaciones, se conviertan en un laboratorio de un centro de aislamiento alienígena, en donde después de un intento de escape, los científicos buscarán identificar a través de experimentos a cuál especie pertenecen los visitantes.

MÁS DE OCIO

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

MÁS OCIO