.
OCIO

Semana Santa, una ocasión para renovar maleta

martes, 4 de abril de 2017
Foto: 123RF
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento

Se acerca una breve época de descanso por cuenta de la Semana Santa y con ella vienen los viajes y el reto de llevar todo lo necesario con el mejor estilo posible. Para lograrlo, los expertos hablan de pasos fundamentales cuando se prepara el equipaje, siempre teniendo en mente que la optimización del espacio y el estilo son dos factores que van de la mano en el viajero contemporáneo.

El primer paso es distinguir el tipo de equipaje que se va a utilizar, según la cantidad de tiempo fuera de casa. Para viajes extensos, de ocho días por ejemplo, lo más recomendable es utilizar equipaje ‘Trolley classic’, que tiene ruedas, cuenta con capacidad para suficientes prendas y accesorios y se puede llevar en cabina. 

Para escapadas más cortas, de tres o cuatro noches, los conocedores recomiendan empacar en maletas tipo ‘Keep All’, que tienen  estilo deportivo proporcionado por su forma cilíndrica, pero aseguran comodidad y espacio suficiente para llevar todo lo necesario. 

Por último, están los viajes cortos, que aunque son de placer van acompañados de ciertas responsabilidades, y por eso es necesario espacio para accesorios como el portátil y otros dispositivos electrónicos. En este caso, los expertos recomiendan los maletines ejecutivos, que cuentan con espacio para equipaje de dos noches y tienen lugar con la protección necesaria que amerita un vuelo para el computador personal.

“Como los viajes son una de las actividades que hoy la gente aprecia tanto como los artículos de lujo, marcas como Louis Vuitton, Hackett London, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo y otras tradicionales, como Samsonite, han desarrollado ‘líneas de travel’ para todas las necesidades y los tipos de viajero”, dijo  Roberto Montaño, gerente de Marketing en Colombia de Le Collezioni.

Desde luego, escoger el tipo de equipaje solamente es útil en tanto el viajero haga buen uso de la maleta. Por eso, Juan José Cuéllar, gerente de Marketing en Colombia para Samsonite, destacó algunos tips indispensables: “lo primero, aunque parezca obvio, es llevar solamente lo necesario. También, que el espacio que ocupan accesorios y calzado sirve para llevar prendas pequeñas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que entre menos dobleces tengan las prendas, menos espacio ocupan y tampoco habrá que plancharlas en el destino”.

Cuéllar agregó: “empacar los elementos que se pueden derramar en bolsas ziploc y pensar en prendas que se puedan combinar entre sí de diferentes formas para lograr diferentes outfit, también es un objetivo invariable a la hora de empacar maletas”.

No olvide enrollar las prendas  para aprovechar al máximo el espacio, así como usar la zona interna de los zapatos para meter medias o productos de aseo.

Horizon 55
aleta color azul oscuro estilo ‘Trolley classic’ de la casa francesa Louis Vuitton. 

Eclipse
Elegante diseño francés con estampado y acabados en cuero de la firma Louis Vuitton. 

Maletín negocios
Elegante maletín para viajes cortos de la casa Ermenegildo Zegna con acabados en piel.

Trufame
Resistente diseño en color plata para viajes en cabina por la casa Samsonite.

Deportivo Hackett
Maletín tipo ‘Keep All’ fabricado en nylon de la marca inglesa Hackett London.

Las opiniones

Juan José Cuéllar
Gerente de Marketing de Samsonite Colombia
“Otro aspecto importante es el clima. Planear las prendas a empacar de acuerdo al clima puede ayudar a optimizar el espacio de equipaje”.

Joan García
Diseñador de la firma Mario Hernández

“Es fundamental buscar una maleta según las necesidades del viajero y evitar los productos genéricos que no reflejen estilo personal”.

((Lea: Accesorios inteligentes para que no pierda su maleta durante un viaje))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Una foto de los efectos de la guerra en gaza fue la ganadora en los World Press Photo

La fotografía fue tomada el 17 de octubre de 2023 en el hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de Gaza, donde las familias buscaban a familiares muertos durante el bombardeo israelí del enclave palestino

Moda 15/04/2024 Se definieron las gafas que están de moda este año entre las celebridades del mundo

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado

Moda 15/04/2024 La diseñadora de joyas con su marca Kelly Bello Design lanzará un nuevo showroom

Según la marca, su apertura en EE.UU. tuvo éxito y ha atraído celebridades como Hilary Duff, Lucy Hale, Kristen Bell, Kesha y Nina Agdal