.
OCIO

Selecciones de la Copa América facturarán US$1.302 millones en cuatro años

viernes, 19 de junio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

De acuerdo con datos para El Economista, las 12 selecciones que participarán este verano en Chile facturarán por temas de patrocinio en los próximos cuatro años al menos US$1,302 millones.

La cifra incluye contratos comerciales, ingresos de amistosos y derechos de televisión. La selección mexicana es la segunda que más ingresos tiene en toda América.

Eric Jurgensen, gerente general de América Televisión que es la casa televisora que tendrá durante tres semanas la transmisión del evento futbolístico la Copa América, declaró en una entrevista con Gestión que “los derechos se compran con bastante anticipación” también indicó que los derechos de la Copa América la adquirieron hace tres años.

Liderando en la lista la selección Brasileña en los próximos cuatro años tendrá US$566 millones de ingresos gracias a los 13 patrocinadores que le auspiciarán. Quien le pisa los talones es la selección mexicana que está por debajo de Brasil por una diferencia de US$16 millones.

La selección de Argentina se ubica en el tercer lugar con 17 patrocinadores, cuatro más que la selección brasileña, pero a diferencia de ésta solo obtendrá US$203 millones en ingresos.

La selección Colombia se ubica en el cuarto puesto, con US$90 millones y 11 patrocinadores oficiales.

Perú se ubica en la puesto 10 con US$7,6 millones de ingresos y solo cuenta con 3 patrocinadores.

Coca-Cola y Adidas, las marcas con más presencia

El Economista realizó un censo de los patrocinadores proveedores y socios comerciales de las selecciones que estarán presentes en la Copa América de Chile y la empresa Coca-Cola y Adidas son las dominantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 09/05/2024 Informe Burdeos en primeur: ¿cuáles vinos de la cosecha de 2023 se podrían comprar?

El rito anual de Burdeos en primeur tuvo lugar del 22 al 26 de abril; el evento atrajo a unos 100 periodistas y miles de comerciantes de 70 países

Moda 08/05/2024 Los precios de relojes de lujo como Cartier subieron mientras Rolex y Patek bajaron

Los precios de los modelos de relojes Cartier subieron 2,4% en 12 meses en el mercado secundario según la plataforma Subdial y Bloomberg

Gastonomía 10/05/2024 Los influencers The Kitchen Brothers lanzarán un nuevo restaurante tipo casual food

Los comensales podrán encontrar platos como el chicharrón de los Brothers, sándwiches de posta cartagenera y la hamburguesa de los Kitchen