MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El seleccionado recibirá la vacuna de Pfizer, por convenio con el Minsa, pese a que Sinovac alcanzó un acuerdo con la Conmebol
Los miembros de la selección peruana que participarán en la Copa América serán vacunados contra el coronavirus desde este jueves. El comando técnico y los jugadores de la Liga 1 que aparecen en la lista preliminar del torneo serán los primeros en recibir el medicamento.
Sin embargo, los integrantes de la Blanquirroja no serán inoculados con la vacuna de Sinovac, el laboratorio que alcanzó un acuerdo para la donación 50.000 dosis a Conmebol, entidad encargada de distribuir a cada una de las federaciones sudamericanas asociadas.
Las dosis de la compañía asiática entregadas por el ente de fútbol continental todavía no cuentan con la aprobación del Ministerio de Salud. Entonces, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) obtuvo un convenio con el Minsa para que los representantes de la bicolor reciban la vacuna de Pfizer.
En esta primera etapa de inmunización solo están considerados los jugadores del medio local, el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca, los asistentes (fisioterapeutas, asistentes de utilería) y el personal que formará parte de la delegación que estará en la edición de 2021 de la Copa América.
De otro lado, es importante mencionar que los futbolistas que actúan en la Major League Soccer (MLS) y otros deportistas que pertenecen a otras ligas ya fueron vacunados previamente en los respectivos países en los que residen.
La selección peruana disputará dos encuentros por Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 con Colombia el tres de junio y contra Ecuador el ocho. Luego, debutará en la Copa América ante Brasil el 18, enseguida frente a los ‘cafeteros’ el 21, el ‘tricolor’ el día 24 y cerrará ante Venezuela el 28 de junio.
Los atardeceres en Cartagena no se disfrutan solos, pues van acompañados de una amplia variedad gastronómica, música en vivo y cócteles de autor
Absorben la humedad, lo cual los hace apropiados para el clima de ciudades colombianas