.
Panitas
DEPORTE

'Los Panitas', Selección Colombia lanza su primera colección oficial de figuras coleccionables

jueves, 21 de mayo de 2026

James Rodríguez, Luis Díaz, David Ospina y Néstor Lorenzo hacen parte de 'Los Panitas', la nueva apuesta coleccionable de la FCF y que se consiguen en el Éxito

La Federación Colombiana de Fútbol y la compañía Game On anunciaron el lanzamiento de 'Los Panitas', una colección oficial de 15 figuras coleccionables inspiradas en los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Colombia.

La iniciativa, afirmaron, nace con el propósito de transformar la pasión por el fútbol en una experiencia de conexión entre los aficionados y sus ídolos, consolidando a la selección nacional como una plataforma de consumo cultural y marketing deportivo. Con este proyecto, Colombia busca posicionarse como referente en el desarrollo de productos licenciados vinculados al fútbol, abriendo oportunidades en sectores como retail, licensing y entretenimiento.

Panitas

La colección está integrada por figuras de James Rodríguez, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, David Ospina, Richard Ríos, Daniel Muñoz, Jhon Arias, Johan Mojica, Jhon Lucumí, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Jefferson Lerma, Kevin Castaño, Camilo Vargas y el director técnico Néstor Lorenzo.

Cada pieza mide 12 centímetros y fue elaborada en material ABS. Además, incluye base autografiada y empaque coleccionable, elementos que representan el reciente proceso de la Selección Colombia en las Eliminatorias y la Copa América 2024.

Durante la presentación, el lateral colombiano Johan Mojica destacó la importancia personal del proyecto. “Siempre soñé con jugar al fútbol, ha sido mi pasión desde niño. Ahora verme representado en una figura que va a trascender en el tiempo y estará en los hogares colombianos es una emoción muy grande”, afirmó el jugador.

Panitas

Por su parte, Nicolás Martínez, CEO de Game On y empresa licenciataria del merchandising oficial de la FCF en 2026, aseguró que 'Los Panitas' reflejan la historia de esfuerzo y superación de los futbolistas que integraron el proceso reciente de la Selección Colombia. Además, señaló que la Federación Colombiana de Fútbol se convierte en una de las primeras federaciones del mundo en desarrollar una línea de figuras coleccionables basada en gran parte de su plantel y cuerpo técnico.

La distribución oficial en el país estará a cargo del Grupo Éxito, que comercializará la colección en diferentes formatos de tienda. Asimismo, el canal digital permitirá ampliar el alcance internacional del producto, incluyendo ventas en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/05/2026

Las agencias de viaje resurgen en la era digital y desafían el rapidísimo avance de IA

El sector proyecta ingresos por US$134.400 millones este año y en Colombia 70% de las agencias reportó aumento en ventas durante el primer trimestre de 2026

Entretenimiento 19/05/2026

El popular juego Fortnite vuelve a la tienda de aplicaciones de Apple en todo el mundo

Epic, un estudio con sede en Estados Unidos respaldado por la china Tencent, se encuentra envuelta en una batalla legal con Apple desde 2020

Deporte 19/05/2026

Koeman afirma que Países Bajos puede plantar cara a cualquier equipo en el Mundial

La vigente campeona, Argentina; la ganadora de 2018, Francia; y la campeona de Europa, España, se encuentran entre las favoritas para ganar el Mundial