.
OCIO

Selección Colombia, la más taquillera de Latinoamérica con US$2,4 millones

sábado, 8 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

El amor de los colombianos por la Selección Colombia va más allá de ver fielmente cada uno de sus partidos por televisión o en pantalla grande. Es una pasión que no solo se vive en las calles y en los rostros de los hinchas, pintados de amarillo, azul y rojo, sino que se representa en millones de pesos que dejan en taquilla cada vez que juega en el Metropolitano de Barranquilla, ciudad que se lleva el primer puesto por ser la plaza más vendedora en Latinoamérica, por encima de Argentina y Uruguay.

Un partido de la Colombia de José Pékerman reúne en el estadio un promedio de 47.000 hinchas. Para el partido de hoy contra Perú, los precios de la boletería están entre  US$26,3 y US$105,3, y se agotaron en la primera fase de preventa. Así, su venta total podría dejar utilidades cercanas a US$2,4 millones, por encima de países futboleros como Argentina, que según medios locales registra un aproximado de 41.000 espectadores en el estadio Monumental cada vez que juega la Selección gaucha.

Colombia también gana en precios. En países como Perú, las boletas son mucho más altas, la más cara cuesta unos US$185; y en Argentina, US$130. Ecuador por el contrario tiene uno de los precios más bajos: US$70. Este país registra un promedio de 35.000 espectadores por juego, debajo de Venezuela que reúne cada partido 36.000 hinchas. Mientras que una de las plazas menos taquilleras es Paraguay, con menos de 15.000 espectadores por juego.

Es otra ratificación del buen momento por el que pasa la Selección Colombia, no solo en lo deportivo, sino también en lo económico, que se revela en el aumento de patrocinadores y la alta cotización de sus jugadores.

El Metropolitano de Barranquilla, una fiesta tricolor

La eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014 seguramente seguirá llenando el estadio Metropolitano de ‘La arenosa’, y dejará muchos más dividendos para la ciudad. A pesar de que después de su remodelación se redujo de 60.000 a 50.000 su capacidad de espectadores, en cada juego de la Selección su  lleno es total. El Monumental de Buenos Aires tiene una capacidad aproximada de 70.000 espectadores, y el Centenario de Montevideo, cerca de 65.000.

La opinión

Rodrigo Toro
Federación colombiana de Fútbol
“El fútbol es el mejor vehículo para introducir una marca, pues genera familiaridad. Es por eso el éxito de la Selección economicamente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 06/11/2025

Más de 100.000 jeans al día, el denim que viste a todo un país y mueve una industria

Durante décadas, Medellín fue reconocida como la capital de la producción de jeans. Sin embargo, hoy la confección se distribuye entre varias ciudades

Hacienda 07/11/2025

La nueva versión de Encontrémonos en el Eje Cafetero con empresarios en Pereira

Entre Risaralda, Caldas y Quindío se crea una región de casi 4,2% del PIB de Colombia, ese es el Eje Cafetero, que incluso visto en conjunto bien podría ser la sexta región más relevante

Educación 08/11/2025

La Fundación Universitaria Horizonte realizó un encuentro para fortalecer relaciones

Se realizó un encuentro que tenía como objetivo fortalecer las alianzas estratégicas que la fundación ha venido construyendo desde su reconocimiento en 2014