.
DEPORTES

Según Contador el Team Sky tiene tiempo para encontrar un nuevo patrocinador

jueves, 13 de diciembre de 2018

El futuro del equipo quedó en el aire después de que Sky anunció el miércoles que enfocará su atención en otras iniciativas

Reuters

La decisión del grupo de televisión Sky de poner fin a su participación en el ciclismo profesional después de la temporada 2019 le da al Team Sky tiempo suficiente para encontrar un nuevo patrocinador, dijo el español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia.

El futuro del equipo, que ha ganado ocho Grandes Vueltas desde 2012, quedó en el aire después de que Sky anunció el miércoles que enfocará su atención en otras iniciativas, pero Contador destacó que el aviso fue con mucha anticipación.

"La buena noticia es que sabrán acerca de la posibilidad de un nuevo patrocinador (...) No es como si les hubieran dicho en agosto que el equipo iba a terminarse a fines de año", dijo el español al sitio web Cycling News.

Contador dijo también que los pedalistas de Sky no tendrán problemas para encontrar nuevos equipos si no surge otro patrocinador.

"Los ciclistas de Sky son todos de alta calidad y muchos equipos estarán interesados ​​en ellos", agregó el expedalista de 36 años, quien fue rival del líder de Sky, Chris Froome, antes de su retirada el año pasado.

El presupuesto del Team Sky en 2017 fue de 31,1 millones de libras (US$39,45 millones), lo que genera dudas sobre si un nuevo patrocinador podrá igualar ese nivel de inversión.

"Si Sky tiene un presupuesto tan grande es porque ha tenido algunos resultados que son virtualmente imposibles de mejorar, y eso es una garantía para cualquier gran patrocinador", dijo Contador.

"Por supuesto crees que es mucho dinero, pero Sky tiene esos resultados que realmente lo respaldan", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 16/05/2026

Bogotá volverá a cantar con la artista puertorriqueña Kany García en el mes de mayo

El show incluirá sus grandes éxitos y canciones recientes, consolidando nuevamente su fuerte conexión con el público colombiano

Industria 14/05/2026

“Pinta Negra vende, en promedio, cerca de un millón de botellas al año en Colombia"

Bernardo Alves, CEO de AdegaMãe, la viña portuguesa que hace el vino que se vende principalmente en D1, destacó cómo van en Colombia y su estrategia enfocada en democratizar el consumo

Automotor 17/05/2026

El vehículo de Aston Martin que celebra un cuarto de siglo siendo todo un pura sangre inglés

El V12 Vanquish original introdujo tecnologías de vanguardia, como el control electrónico del acelerador y levas inspiradas en la F1