.
DEPORTES

Según Contador el Team Sky tiene tiempo para encontrar un nuevo patrocinador

jueves, 13 de diciembre de 2018

El futuro del equipo quedó en el aire después de que Sky anunció el miércoles que enfocará su atención en otras iniciativas

Reuters

La decisión del grupo de televisión Sky de poner fin a su participación en el ciclismo profesional después de la temporada 2019 le da al Team Sky tiempo suficiente para encontrar un nuevo patrocinador, dijo el español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia.

El futuro del equipo, que ha ganado ocho Grandes Vueltas desde 2012, quedó en el aire después de que Sky anunció el miércoles que enfocará su atención en otras iniciativas, pero Contador destacó que el aviso fue con mucha anticipación.

"La buena noticia es que sabrán acerca de la posibilidad de un nuevo patrocinador (...) No es como si les hubieran dicho en agosto que el equipo iba a terminarse a fines de año", dijo el español al sitio web Cycling News.

Contador dijo también que los pedalistas de Sky no tendrán problemas para encontrar nuevos equipos si no surge otro patrocinador.

"Los ciclistas de Sky son todos de alta calidad y muchos equipos estarán interesados ​​en ellos", agregó el expedalista de 36 años, quien fue rival del líder de Sky, Chris Froome, antes de su retirada el año pasado.

El presupuesto del Team Sky en 2017 fue de 31,1 millones de libras (US$39,45 millones), lo que genera dudas sobre si un nuevo patrocinador podrá igualar ese nivel de inversión.

"Si Sky tiene un presupuesto tan grande es porque ha tenido algunos resultados que son virtualmente imposibles de mejorar, y eso es una garantía para cualquier gran patrocinador", dijo Contador.

"Por supuesto crees que es mucho dinero, pero Sky tiene esos resultados que realmente lo respaldan", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 31/03/2026

Ana Torroja regresa a Colombia con una nueva etapa musical y concierto en Bogotá

La cantante española se presentará el 5 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde interpretará los temas de su más reciente álbum

Salud 30/03/2026

Cómo cuidar la piel en Semana Santa ante el sol, la humedad y los diferentes climas

Especialistas recomiendan reforzar la rutina de cuidado durante Semana Santa, especialmente en destinos con alta exposición solar

Turismo 31/03/2026

Cartagena brilla en los Food and Travel Awards y fortalece su imagen turística a nivel global

Cartagena de Indias fue reconocida como Mejor Destino Internacional en los Food and Travel Readers Awards México