.
OCIO

Se viene la Kawasaki Ninja Cup 250

viernes, 14 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate

El autódromo de Tocancipá se prepara desde ya para recibir el próximo 13 y 14 de octubre a pilotos aficionados y expertos que competirán en la categoría Ninja Cup 250 Kawasaki.

Esta copa es un nuevo formato que llega al país, luego de experiencias exitosas en México y España, donde fue un suceso deportivo que ayudó a la promoción de nuevos motociclistas y brindó un gran espectáculo para los asistentes a las competencias.

En esta tercera válida del certamen, que tiene cuatro en total, podrán participar hombres y mujeres mayores de 15 años. El único requisito para concursar en la competencia es tener su propia moto Ninja 250, a la que solo se le permiten cambios internos en el mecanismo de suspensión delantera, en los escapes, pipetas y silenciadores.

La carrera cuenta con dos categorías, novatos y expertos. La Federación Colombiana de Motociclismo, basada en el historial del deportista en esta y otras categorías del motociclismo, será la encargada de hacer la clasificación de cada uno de ellos. Para las inscripciones, que son gratuitas, los interesados deben llegar ese 13 de octubre a Tocancipá con su moto y elementos de seguridad como uniforme y casco avalado por la Federación Colombiana de Motociclismo, para luego poder diligenciar el formato para competidores.

El objetivo de la carrera es incentivar la práctica responsable del motociclismo en el país, por medio de la convocatoria de pilotos aficionados a correr en un circuito adecuado para competencias y bajo todas las medidas de seguridad. Además, “busca concientizar a los participantes y espectadores que los únicos escenarios para las competencias y la velocidad son las pistas profesionales y no las calles de las ciudades”, afirmó Mateo Moreno, jefe de mercadeo Kawasaki.

El certamen, que cuenta con el apoyo de grandes firmas como Auteco, Shell Advance, Monster Energy Drink, Uniformes Kore y Llantas IRC, le dará al campeón de la temporada 2012 una moto Ninja Kawasaki 250 último modelo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2024 Reciben a fanáticos de Taylor Swift en Londres con mapa inspirado en 'The Eras Tour'

La multimillonaria gira de Swift ha ayudado a las economías locales desde su inicio en Estados Unidos el año pasado, aunque los economistas se muestran escépticos a que sean significativos impulsos a la economía de los países

Turismo 22/06/2024 El programa de experiencias turísticas Priority Pass revela trucos para las vacaciones

Priority Pass aconseja que se disfrute de experiencias gastronómicas, conocer diferentes culturas y también, agendar los planes turísticos

Entretenimiento 23/06/2024 Las celebridades que brillan junto a sus negocios e inversiones

Desde Eva Mendes con Skura Style hasta Oprah Winfrey con Harpo Productions, estas figuras han creado imperios empresariales