viernes, 18 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La novena edición de la Carrera Ascenso a la Torre Colpatria fue presentada hoy en Bogotá, con la presencia de atletas élite, dirigentes y patrocinadores que hacen realidad la competencia que apoya a la fundación Operación Sonrisa y recibirá a los mejores corredores de ascenso, de las primeras ocho naciones del circuito mundial.

De esta manera, 10 corredores de Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Australia, Estados Unidos, Bélgica y Colombia, no solo lucharán el próximo 8 de diciembre por el título mundial de este año, sino que pugnarán por el trono de la Novena Carrera Ascenso Torre Colpatria.

Piotr Lobodzinski de Polonia y Suzanne Walsham de Australia, líderes del World Cup Towerrrunning 2013, encabezan la nómina de internacionales que visitarán a Bogotá. El polaco es primero del ranking con 1.270 puntos, producto de victorias en las Master Race en Suiza, Alemania y Bosnia.

Por su parte, la australiana, quien ya fue campeona mundial en 2001 y 2009, es la vigente titular de Master Race en Suiza, Alemania, Brasil e Inglaterra; ademas, esta escaladora es la mejor internacional en la Carrera Ascenso Torre Colpatria 2012 (sexta), única extranjera que ha bajado de 7 minutos.

La carrera continuará como ‘Master Race’ por segundo año, como la final del World Cup Towerrunning por tercera ocasión, y como parte del selecto grupo de carreras en ascenso vertical, por cuarta temporada consecutiva.

Además, por sexto año consecutivo, la Carrera apoya los programas de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, reanimando el sentido de la responsabilidad social, con el objetivo de que los 5.000 participantes del emblemático evento, puedan conquistar la meta más alta, por la sonrisa de un niño.

Gracias al apoyo de Colpatria y Correcaminos, en las últimas cinco ediciones de la Carrera, la Fundación ha recibido $188.890.000, dinero con el cual 166 niños con labio fisurado y paladar hendido, han sido intervenidos quirúrgicamente.

“Estamos emprendiendo un nuevo programa de responsabilidad social que nos motiva a continuar trabajando por los niños de Colombia; que mejor oportunidad que ligar el deporte a una causa social como lo son los niños de la Fundación Operación Sonrisa”, dijo Santiago Perdomo, presidente de Colpatria .

Las inscripciones para la carrera continúan en Bogotá, con costo de $15.000, y las pueden hacer en las oficinas de Correcaminos de Colombia (Calle 93B N° 15 -34 of. 208). El cupo máximo es de 5.000 participantes.

NUEVO PROGRAMA SOCIAL
La principal novedad en la novena edición de la carrera es que se desarrolla en el marco de ‘Iluminando el mañana’, programa social que brinda a través de voluntariados y diversas actividades, la posibilidad de trabajar con fundaciones para que las personas de escasos recursos, en especial niños, puedan mejorar su calidad de vida.

Esta nueva visión social trabaja actividades en campos relacionados no solo con educación, sino servicio social, cultura, recreación, deporte y medio ambiente. Aunque Iluminando el Mañana es nuevo en su ejecución en Colombia, guarda una historia de casi dos siglos gracias a que es promovido en diferentes países de América por el multinacional grupo financiero Scotiabank, socio del Banco.

‘Iluminando el mañana’ también involucra activamente la participación de funcionarios del Banco a través de voluntariados y de diversas actividades, en un modelo de programa que ha motivado por más de 175 años a los empleados de Scotiabank a nivel mundial.

En medio de la presentación de la carrera, los directivos de Scotiabank entregaron una donación voluntaria de US$10.000 para la Fundación Operación Sonrisa.