.
Fue inaugurada la Sala Gabriel García Márquez en el palacio presidencial.
OCIO

Se realizó la inauguración de la Sala Gabriel García Márquez en el palacio presidencial

martes, 9 de julio de 2024

Fue inaugurada la Sala Gabriel García Márquez en el palacio presidencial.

Foto: Presidencia de la República

La exposición, que será permanente, presenta fotografías del autor en distintos momentos de su vida, incluida una tomada en su casa familiar en Aracataca

Después de trabajar durante cuatro meses en su diseño y preparación, la Presidencia de la República y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberesinauguraron la Sala Gabriel García Márquez. Este espacio está dedicado en su totalidad al Nobel de literatura, reconocido como una de las figuras más destacadas de las letras en Colombia y a nivel mundial.

La sala se encuentra estratégicamente ubicada en la primera planta del edificio, junto a la Plaza de Armas, para facilitar el acceso a los visitantes ilustres. Además, está incluida en el recorrido guiado que se ofrece a los visitantes del recinto.

La exposición, que será permanente, presenta fotografías del autor en distintos momentos de su vida, incluida una tomada en su casa familiar en Aracataca. En ella se pueden ver dos retratos significativos que marcaron tanto su historia literaria como personal: el de su abuela y el de su bisabuela.

La sala incluye una línea de tiempo que relata la biografía completa de García Márquez, desde su infancia en su Magdalena natal, pasando por sus años escolares en Zipaquirá, su exilio en México, su trabajo como reportero en medios impresos del país, hasta el momento en que recibió el prestigioso premio literario en Estocolmo.

Además, se exhiben veinte ediciones distintas de su obra emblemática, Cien años de soledad, así como un retrato del autor realizado por el artista indígena Carlos Jacanamijoy. Los visitantes también pueden escuchar audios y lecturas de la obra narrados por el propio escritor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/07/2024 Argentina, una marca de US$867 millones, se coronó campeón de la Copa América

Argentina venció a Colombia con un marcador de 1 a 0 en la final de la Copa América; la albiceleste consiguió su 16 campeonato

Bancos 13/07/2024 Así fue la celebración de los primeros 25 años de trabajo del Banco Agrario

Al evento asistieron cerca de 500 invitados entre directivos y colaboradores de la Entidad de todo el país