.
CULTURA “School of Rock es una franquicia estadounidense con más de 25 años de historia”
jueves, 16 de diciembre de 2021

Bajo un gran recorrido musical, Miguel de Narváez le apuesta a fortalecer el sector cultural con un método educativo dinámico

La necesidad de fomentar la música entre los más pequeños, y de mantener las habilidades en los más grandes, es el objetivo de Miguel de Narváez, productor y compositor musical que con más de 30 años en la industria le apuesta a la expansión cultural con su escuela School of Rock.

¿Cómo surgió la idea de crear esta escuela de música?

Abriremos nuestra sede el próximo 11 de enero. Esta es una escuela que hace parte de una franquicia que tiene más de 300 en todo el mundo y cuenta con más de 25 años de historia.

El concepto de la escuela es que más que una academia de música, se trata del aprendizaje musical basado en la experiencia. Contamos con instructores de primera línea, gente de la industria que ha tocado en bandas o agrupaciones colombianas de gran renombre que están actualmente en el medio.

¿Qué formato van a tener?

Los estudiantes tendrán una clase presencial con su profesor. Tenemos clases de bajo, batería, teclado, guitarra o voz que son los cinco ingredientes de una banda de rock.

Nos centramos en esos cinco instrumentos, pero también existe espacio para otros como el acordeón o el saxofón. El estudiante tendrá una clase grupal o de ensamble; de esa manera ya el estudiante sentirá la experiencia de tocar en una banda sin dejar de lado la teoría musical.

¿Cuántas escuelas abrirán? ¿Planean expandirse a otras ciudades del país?

Nosotros creemos que Bogotá es un epicentro de la música en Colombia. Aquí proyectamos tener cuatro sedes más. Nos gustaría luego tener presencia en Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla. En Bogotá le apostamos a la cultura y a una manera diferente de estudiar música.

¿Quiénes pueden entrar a participar en esta escuela de música?

Nosotros podemos recibir desde los tres años hasta los 70 y entre ese rango de edad hay programas diferentes para cada uno de ellos. Para los pequeños se les brinda una formación dinámica y didáctica; a medida que tienen más edad, la formación se vuelve más práctica; ya para los grandes, se brinda un espacio para que pueda formar sus agrupaciones. También tenemos programas para empresas o para sectores; por ejemplo, está el sector de abogados de quienes hemos sabido que tienen sus propias competencias de música y son buenísimas.

¿Cómo es serán las inscripciones?

La idea es que la persona escoja un instrumento que quiera interpretar y perfeccione su habilidad. No necesariamente los estudiantes se dedican a un instrumento, también aprenden de los otros de manera íntegra junto con la gramática como escalas, solfeo y armonías.

¿Qué clases podrán encontrar en la School of Rock?

Tenemos varios programas. El primero va de los cuatro a cinco años; rookies de seis a siete años, rock 101 de ocho a 10 años, performance de 11 hasta 17 años.

Para el tema empresarial se deben inscribir como compañía y mostrar quiénes son los talentos que van a formar la banda o agrupación, se hace una audición para medir el nivel en el que están. Los estudiantes tienen una sesión grupal semanal en la que aprenden conceptos básicos de la música a partir de juegos y el uso de canciones del rock. Y frente a los conceptos claves verán solos, acordes y teoría.

MÁS DE OCIO

Cultura 22/01/2022 “El último libro resalta una visión personal con vivencias únicas y extraordinarias”

Con relatos sobre vivencias personales, Nacho Iglesias plasma su recorrido por Latinoamérica en su novela “La vida al otro lado”

Deportes 19/01/2022 Los próximos meses prográmese con torneos de diferentes disciplinas y deportes

Desde atletismo, ciclismo hasta tenis y golf, diferentes federaciones del país lanzaron sus calendarios de convocatoria para este año

Entretenimiento 20/01/2022 The Economist resaltó a 'Café con aroma de mujer' por ser la número uno de Netflix

La serie colombiana del canal RCN cerró la semana pasada como la más vista en 23 países y casi 83 millones de horas reproducidas

MÁS OCIO