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COMERCIO

Save My Bag, el bolso waterproof que se ha convertido en todo un fenómeno

martes, 8 de agosto de 2017
Foto: Expansión
La República Más

Nació como una funda protectora para el Birkin de Hermès y ha acabado por convertirse en uno de los bolsos más deseados. Es la curiosa historia de Save My Bag, el "it bag" a prueba de salpicaduras que vende en España 18.000 unidades.

Expansión - Madrid

La historia de este bolso es similar a la del patito feo que se convirtió en cisne. Como su propio nombre indica, Save My Bag nació con el fin de servir como funda a los bolsos bonitos, especialmente a los Birkin de Hermès. Pero gustó tanto que acabó convirtiéndose en objeto de deseo. ¿Sus méritos? La ligereza, ya que pesa menos que una botellita de agua; un gran surtido de colores, 45 más los estampados; su sencillo mantenimiento, porque se lava a mano o en lavadora y queda impecable; los diseños, inspirados en clásicos de lujo; y su precio, entre 50 (US$59) y 129 euros (US$152). Todo eso ha hecho de él un bolso pluscuamperfecto. Y ni sus propios creadores, los italianos Stefano Agazzi y Valentina Azzia, lo sabían. Fue pura serendipia.

Ellos los fabricaron en 2013 para proteger los “bolsos joya” y, en menos de cuatro años, han pasado de facturar un millón de euros a 11 millones (US$13 millones) vendiéndolos como bolsos. “Ser cool más allá de las reglas”, argumentan estos italianos de Bérgamo cuando deciden dar un giro a los mandamientos básicos de la moda. Y vaya si lo han dado. La colección de bolsos, ligeros como plumas, está hecha de un innovador material llamado poli-lycra, más suave y ligero que el neopreno y enriquecido con las propiedades únicas de suavidad y elasticidad que otorga la fibra.

No hay mes que no inauguren una tienda por el mundo y, en España, que se ha convertido en el tercer país europeo en ventas, por detrás de Italia y Francia, fue la italiana afincada en Valencia desde hace tres décadas, Lila Albanozzo, la que lo trajo.

Esta adicción suele empezar por un modelo, el Miss. “Es el más vendido, sin duda”, apunta Albanozzo. “El color favorito es el Cocinella, que es el rojo valentino”, añade la empresaria tras abrir su última tienda en Mallorca hace menos de dos meses.

Si Patricia Field (estilista y diseñadora de Sexo en Nueva York, El diablo se viste de Prada y Betty la fea) y la archifamosa presentadora americana Oprah Winfrey se han declarado fans de Save My Bag, está claro que este bolso está “condenado” a convertirse en un “must have” .

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