.
TECNOLOGÍA

Samsung y Cristiano Ronaldo, entre las páginas de Facebook con más fans

domingo, 27 de marzo de 2022

Las cuentas de Shakira, Vin Diesel, Leo Messi, Eminem, Rihana y Will Smith, entre otros son algunas de las que también destacan

En la época actual, el número de seguidores es un indicador muy relevante dentro de las redes sociales a tal punto que determina qué tanto se lucran los generadores de contenido. Y es por esta razón que es interesante conocer cuáles son las cuentas de los influencers o figuras públicas más representativas.

Statista realizó una medición al respecto dentro Facebook en la que se clasificaron los 20 primeros lugares de páginas. Ocho de ellas corresponden a personas como futbolistas o cantantes, mientras que el resto hace alusión a marcas comerciales específicas, o clubes de fútbol.

Facebook es de lejos la marca que lidera los "clubs de fans" con 214,62 millones de seguidores y para Statista, este resultado puede estar asociado a la influencia de la publicidad más allá de las redes sociales, "pues la empresa se ubica constantemente entre las compañías de medios de Estados Unidos con los mayores ingresos por publicidad".

Samsung es segundo en la estadística, con 159,82 millones de seguidores en su página fans; y en el tercer lugar se ubica la primera persona: Cristiano Ronaldo (122,28 millones), quien también es la persona más seguida en Instagram. "La posición de Ronaldo en el ranking es aún más impresionante dado que la lista de las páginas de fans más populares en Facebook está dominada por marcas globales en lugar de celebridades individuales", dice la firma realizadora.

Shakira (100,03 millones), Vin Diesel (96,71 millones), Leo Messi (90,16 millones), Eminem (86,52 millones), Rihanna (79,01 millones), Will Smith (77,08 millones) y Justin Bieber (76,3 millones) son otras de las personas que figuran en la medición.

Y del lado de las marcas, aparecen algunas icónicas como Coca Cola, en el quinto puesto con 106,96 millones de fans; YouTube (84,35 millones); y McDonald's (79,85 millones), entre otras.

El número de seguidores en redes es un indicador importante también en publicidad, y es que los ingresos por publicidad en las redes sociales fueron la categoría publicitaria de mayor crecimiento en los Estados Unidos en 2020 y 2021. "Dado que las redes sociales son un generador de tráfico importante para los sitios minoristas en los Estados Unidos, no es de extrañar que las marcas y los minoristas estén particularmente interesados ​​​​en invertir en publicidad en redes sociales".

Finalmente, se hace énfasis en que Facebook es también el canal digital con más influencia en las decisiones de compra según los internautas en países como Estados Unidos, por delante de otros canales de este tipo como YouTube e Instagram.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/12/2022 Gran Premio de China de Fórmula 1 es cancelado por cuarto año consecutivo

La carrera en Shanghái había sido programada para el futuro 16 de abril como la cuarta parada de un calendario récord de 24 circuitos

Cultura 02/12/2022 Un grupo trata de llevarse un mural de Banksy en Ucrania, según autoridades de Kiev

El grupo consiguió cortar una sección de tabla y yeso con la imagen de una mujer con máscara de gas y bata

Entretenimiento 30/11/2022 Canelo Álvarez dice que se dejó llevar y se disculpa con Messi tras su amenaza

"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios fuera de lugar", afirmó Álvarez

MÁS OCIO