.
DEPORTES

Sainz pone a Ferrari primera en la largada tras penalización a Verstappen

sábado, 27 de agosto de 2022

Carlos Sainz

El mexicano Sergio Pérez fue el tercero más rápido para Red Bull y pasará a la primera fila junto a Sainz, con Fernando Alonso de Alpine

Reuters

Carlos Sainz, de Ferrari, saldrá el domingo primero en la grilla de largada del Gran Premio de Bélgica, después de que penalizaciones reorganizaron la parrilla y enviaron al líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, a la 15ª posición.

El holandés, uno de los siete pilotos con bajas en la parrilla relacionadas con el motor y la caja de cambios, marcó el mejor tiempo de un minuto y 43,665 segundos para superar al español Sainz por una cómoda diferencia de 0,632 segundos.

Verstappen saldrá por delante del piloto de Ferrari Charles Leclerc, su más cercano rival por el título, que fue el cuarto más rápido, pero cayó al 16º lugar.

El mexicano Sergio Pérez fue el tercero más rápido para Red Bull y pasará a la primera fila junto a Sainz, con Fernando Alonso de Alpine en la segunda fila.

"Tenemos que avanzar, sobre todo con un auto como este sería una pena no estar en el podio", dijo Verstappen, que ha parecido dominante todo el fin de semana.

El piloto de 24 años aventaja por 80 puntos a Leclerc a falta de nueve carreras.

Sainz, que sale desde la pole por segunda vez en su carrera en la Fórmula 1, estaba dispuesto a aprovechar la oportunidad de conseguir una segunda victoria, pero desconfiaba de la velocidad de Red Bull.

"Contento de salir en la pole, pero obviamente no tan contento de ver la diferencia con Max este fin de semana y la diferencia que tiene Red Bull con nosotros", dijo el español, añadiendo que espera que Verstappen esté en la lucha por la victoria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Legado de Fernando Gaitán sigue vivo con ‘Rojo Carmesí’, una novela de 80 capítulos

La nueva apuesta del Canal RCN, que es la telenovela que remplazará a ‘Rigo’, contó con más de 180 personas en producción y más de 35o extras en el rodaje de 80 capítulos

Cultura 15/04/2024 "El año pasado tuvimos 50.000 asistentes, este 2024 esperamos crecer un 25% más"

El Festival Internacional de Cine de Cartagena contará en esta nueva versión con más de 200 proyecciones, 26 estrenos mundiales, 37 latinos y otros 50 estrenos más

Deportes 14/04/2024 Nike comienza a acelerar las zapatillas de deporte que van a dar la forma a su futuro

La semana pasada se exhibieron detrás de la columnata corintia un aluvión de desarrollos de nuevos productos que Nike espera que puedan reavivar su fortuna