MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Sainz
El mexicano Sergio Pérez fue el tercero más rápido para Red Bull y pasará a la primera fila junto a Sainz, con Fernando Alonso de Alpine
Carlos Sainz, de Ferrari, saldrá el domingo primero en la grilla de largada del Gran Premio de Bélgica, después de que penalizaciones reorganizaron la parrilla y enviaron al líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, a la 15ª posición.
El holandés, uno de los siete pilotos con bajas en la parrilla relacionadas con el motor y la caja de cambios, marcó el mejor tiempo de un minuto y 43,665 segundos para superar al español Sainz por una cómoda diferencia de 0,632 segundos.
Verstappen saldrá por delante del piloto de Ferrari Charles Leclerc, su más cercano rival por el título, que fue el cuarto más rápido, pero cayó al 16º lugar.
El mexicano Sergio Pérez fue el tercero más rápido para Red Bull y pasará a la primera fila junto a Sainz, con Fernando Alonso de Alpine en la segunda fila.
"Tenemos que avanzar, sobre todo con un auto como este sería una pena no estar en el podio", dijo Verstappen, que ha parecido dominante todo el fin de semana.
El piloto de 24 años aventaja por 80 puntos a Leclerc a falta de nueve carreras.
Sainz, que sale desde la pole por segunda vez en su carrera en la Fórmula 1, estaba dispuesto a aprovechar la oportunidad de conseguir una segunda victoria, pero desconfiaba de la velocidad de Red Bull.
"Contento de salir en la pole, pero obviamente no tan contento de ver la diferencia con Max este fin de semana y la diferencia que tiene Red Bull con nosotros", dijo el español, añadiendo que espera que Verstappen esté en la lucha por la victoria.
El show de salsa de la Carpa Delirio cumple en 2026 dos décadas de vida, su primera función del año será el próximo 30 de enero en Cali
Marcas de carros de lujo tienen sus propios modelos de coches para bebés con características similares a las de los vehículos
Los pilotos también deberán pagar para renovar la Superlicencia y competir en la nueva temporada, empezando por Lando Norris, por un valor de US$1,2 millones