.
DEPORTES

Sainz pone a Ferrari primera en la largada tras penalización a Verstappen

sábado, 27 de agosto de 2022

Carlos Sainz

Foto:

El mexicano Sergio Pérez fue el tercero más rápido para Red Bull y pasará a la primera fila junto a Sainz, con Fernando Alonso de Alpine

Reuters

Carlos Sainz, de Ferrari, saldrá el domingo primero en la grilla de largada del Gran Premio de Bélgica, después de que penalizaciones reorganizaron la parrilla y enviaron al líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, a la 15ª posición.

El holandés, uno de los siete pilotos con bajas en la parrilla relacionadas con el motor y la caja de cambios, marcó el mejor tiempo de un minuto y 43,665 segundos para superar al español Sainz por una cómoda diferencia de 0,632 segundos.

Verstappen saldrá por delante del piloto de Ferrari Charles Leclerc, su más cercano rival por el título, que fue el cuarto más rápido, pero cayó al 16º lugar.

El mexicano Sergio Pérez fue el tercero más rápido para Red Bull y pasará a la primera fila junto a Sainz, con Fernando Alonso de Alpine en la segunda fila.

"Tenemos que avanzar, sobre todo con un auto como este sería una pena no estar en el podio", dijo Verstappen, que ha parecido dominante todo el fin de semana.

El piloto de 24 años aventaja por 80 puntos a Leclerc a falta de nueve carreras.

Sainz, que sale desde la pole por segunda vez en su carrera en la Fórmula 1, estaba dispuesto a aprovechar la oportunidad de conseguir una segunda victoria, pero desconfiaba de la velocidad de Red Bull.

"Contento de salir en la pole, pero obviamente no tan contento de ver la diferencia con Max este fin de semana y la diferencia que tiene Red Bull con nosotros", dijo el español, añadiendo que espera que Verstappen esté en la lucha por la victoria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Quibdó 01/10/2022 Quibdó busca reactivación turística con las fiestas patrimoniales de San Francisco

La celebración da inicio con una eucaristía donde la población se reúne para agradecerle a San Francisco de Asís, una tradición de casi 400 años y a la que en el último siglo se ha nutrido con otras expresiones culturales

Deportes 01/10/2022 El control de Crypto sobre el patrocinio de Fórmula 1 se pone a prueba en Singapur

La Autoridad Monetaria de Singapur permitirá que los equipos muestren los logos de sus patrocinadores solo en carros y uniformes

Comercio 30/09/2022 El Rey Felipe VI de España le entregó un reconocimiento empresarial a Jaime Gilinski

El galardón destaca el trabajo de las personalidades que contribuyen a la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos

MÁS OCIO