.
OCIO Running: una vida de salud y beneficios
sábado, 13 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

La convocatoria ya está en firme y la séptima edición 2013 de la Carrera de la Mujer sigue su crecimiento.

Para esta actividad que se realizará el próximo 14 de Julio en Medellín, el 29 de septiembre en Bogotá, sede de la parada central, y en Barranquilla el nueve de noviembre, se requiere de una fuerte preparación mental y física.

Sin embargo, este evento deportivo se hace con el fin de invitar a todas las mujeres a que se dediquen tiempo así mismas, ya que la mayoría son muy buenas para preocuparse por sus familiares y a otras actividades descuidando su salud.

Según el Director de la carrera, Juan Carlos González “este evento busca aumentar la autonomía de la mujer teniendo en cuenta que muchas veces existe la discriminación de género, y esta actividad es para ayudarlas a entender que puede generar ingresos propios, a ser una mujer independiente y segura”, dijo.

Pero ¿cómo empezar a prepararse y seguir con esta rutina después de la competencia? Para participar en la Carrera de la Mujer y tener éxito es importante llevar un a dieta equilibra, acompañada de un alto nivel de hidratación, consumir diariamente 3 litros de agua , sales minerales y bebidas isotónicas que ayuden a rehidratarse, y tener un buen entrenamiento cardiovascular, elementos fundamentales que ayudarán a mantener el estado físico ya que de este depende el rendimiento.

Además de la preparación es importante tener presentes los beneficios que trae el running para los diferentes aspectos en al vida diaria de una mujer. Por ejemplo correr ayuda a mantener un cuerpo en forma y tonificado, fortalecerá los músculos y mejorará su circulación sanguínea. También, disminuye el riesgo de enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.

Esta competencia atlética aumentará el tejido muscular y el tejido graso por ser un deporte en donde quemas muchas calorías en comparación con otros deportes. Correr genera endorfinas y sustancias químicas que hacen sentir sensación de bienestar. Esta competencia abre un espacio a la visualización de la mujer en Colombia. LR le presenta los beneficios que esta carrera atlética de calle y exclusiva para las colombianas le puede brindar.

Erika Abril, hará parte de la carrera en Medellín
Para este evento se espera la participación de 7.500 mujeres en las distintas ciudades, divididas en las diferentes categorías: infantil, juvenil, master, plus, abierta, elite y caminata no competitiva de mamás y bebés en coche. Habrá podio para las 10 primeras en todas las categorías, pero el premio mayor es mejorar la salud y adquirir un mejor bienestar físico y mental.

La organización de la Carrera de la Mujer espera que la participación supere la del año pasado en la distintas ciudades. Las convocatorias ya están abiertas, así como las diferentes zonas de energía para entrenar.

Las opiniones

Juan Carlos González
Director de la carrera de la mujer
”Esta actividad busca una mejor autonomía en la mujer, una mujer independiente, dedicada y comprometida con ella misma”.

Erika Abril
Atleta profesional

“La carrera de la Mujer es una forma de concientizar e invitar a la mujer a hacer deporte, dedicarse tiempo así misma y cuidar la salud”.

MÁS DE OCIO

Educación 28/07/2021 En su nuevo libro ‘El juego', Silvia Corzo enseña estrategias para alcanzar la paz interior

La comunicadora ahora se define como una mujer más madura, empática, segura y resiliente que busca guiar y enseñar

Cultura 29/07/2021 Las obras de arte detrás de la Zoombasta, el evento virtual que ya llega a su quinta edición

Hoy desde las 6:00 p.m. se realizará una nueva ‘zoombasta’, el evento virtual de la Asociación de Amigos del Museo Nacional en el que podrá pujar por arte colombiano

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

MÁS OCIO