.
MODA

Rosas, amarillos, azules...estos son 12 diamantes más grandes y valiosos del mundo

martes, 12 de julio de 2022
Foto: PayDiamons
La República Más

La mayoría de los que se lucen son de pequeño tamaño, pero estas impresionantes joyas sobresalen por sus quilates

Ripe

Objetivamente, el extraordinario valor de los diamantes dentro de la joyería de lujo queda fuera de cualquier posible debate, sobre todo si se trata de algunas de sus variedades altamente infrecuentes, como son los diamantes rojos o los diamantes rosas. Ambos producto de una improbable combinación de circunstancias geofísicas. Sin embargo, si hay algo que dispare todavía más su valía es su tamaño. Un factor que es calculado por los especialistas en quilates, la unidad de medida que cuantifica el peso de estas piedras preciosas, equivalente a 200 miligramos.

Las joyas con diamantes de entre uno y tres quilates suelen ser las más comunes, de hecho, en este intervalo se encuentra la recomendación de los expertos a la hora de escoger un anillo de compromiso, por ejemplo. No obstante, a lo largo de la historia se han descubierto algunas piezas únicas por su tamaño que por ello han saltado directamente a la fama, se trata de los 12 diamantes más grandes del mundo. A excepción de un caso, que será detallado, su tamaño en quilates se corresponde con su forma en bruto. O lo que es lo mismo, su peso original al ser descubiertos, antes de pasar por los procesos de tallado que los convertirían en piezas de joyería terminadas y con un peso más reducido.

Diamante Cullinan, 3.106 quilates

El diamante más grande y famoso de la historia sobre el que se tiene constancia es el diamante Cullinan, también llamado Estrella del Sur, con un peso en bruto de 3.106 quilates. Fue el regalo de cumpleaños del rey inglés Eduardo VII en el año 1906, tras haber sido descubierto en la localidad sudafricana de Cullinan, donde se encontraba la mina de Sir Thomas Cullinan.

Tras ordenarse el tallado de la piedra preciosa, se obtuvieron más de cien diamantes de diferentes tamaños. Por lo que fueron nombrados según sus quilates, siendo el Cullinan I - 530,20 quilates- y el Cullinan II - 317,40 quilates- los de mayor tamaño y que posteriormente pasaron a formar parte de las joyas de la corona británica. El primero de ellos fue engastado en el cetro de la Cruz, mientras que el Cullinan II pertenece a la Corona del Estado Imperial. Ambas piezas están actualmente expuestas en el museo de la Torre de Londres.

Diamante Sewelo, 1.758 quilates

La compañía minera Lucara Diamond realizó un hallazgo único en abril de 2019, un diamante de ni más ni menos que 1.758 quilates, el más grande desde el descubrimiento del Cullinan hace ya más de un siglo. Un año después, la marca francesa de lujo Louis Vuitton sorprendió con su adquisición, meses más tarde de sumar a su grupo matriz, LVMH, la emblemática Tiffany & Co. La gema, conocida como diamante Sewelo, se encontraba en su estado en bruto, por lo que las tareas de corte y pulido irán a cargo de HB Company.

Diamante Lesedi La Rona, 1.109 quilates

Hoy día considerado como el mayor diamante de corte cuadrado que existe, el Lasedi La Rona, descubierto en la mina Lucara Karowe en 2015, en el país africano de Botswana, fue comprado en 2019 por la joyería Graff y renombrado como el diamante Graff Lasedi La Rona. Su coste fue de 59,5 millones de euros, debido a su peso y su excelente claridad de color, de la máxima calidad. Su tamaño en bruto era de 1.109 quilates, que se transformaron en 302,37 una vez que fue cortado y pulido. Además, de la pieza original se obtuvieron 66 piedras preciosas más.

Diamante de Botswana, 1.098 quilates

De la misma región del planeta procede el cuarto diamante más grande del mundo y de descubrimiento reciente, que tuvo lugar el pasado 1 de junio de 2021. Hablamos del diamante de Botswana con un tamaño de 1.098 quilates. Encontrado en la mina de Karowe, en la zona noreste del país, la gema es una propiedad conjunta del gobierno local y el distribuidor de diamantes De Beers.

Diamante Excelsior, 995,20 quilates

Fue considerado como el diamante más grande entre 1893, cuando fue descubierto, y hasta 1905, momento en el que hizo su aparición el diamante Cullinan. El diamante Excelsior es el quinto de mayor tamaño en la actualidad, extraído en una mina del valle sudafricano de Jagersfontein, con un peso en bruto de un total de 995,20 quilates. Aunque, una vez pulido, como suele suceder con estas piezas de extraordinario tamaño, se dividió en varias gemas.

Diamante Millennium, 777 quilates

Más de tres años fue el tiempo necesario que se invirtió en tallar y pulir el diamante Estrella del Milenio o Millennium Star, uno de los más grandes que se han encontrado con sus 777 quilates en bruto. Se halló en 1989, en el distrito de Mbuji-Mayi de la República Democrática del Congo, y pasó a ser propiedad de la compañía especialista en diamantes De Beers. Una vez finalizados los procesos de corte, la gema pasó a contar con 203,04 quilates. Además de su excelente calidad de color, una de sus características más relevantes es su forma de pera.

Diamante L'Incomparable, 890 quilates

La historia del diamante L'incomparable es cuanto menos sorprendente, uno de los diamantes más grandes del mundo e inusuales fue encontrado en la basura por una niña. El suceso tuvo lugar en los años 80, en la República del Congo. Además de su peso, 890 quilates en bruto, el diamante L'incomparable sobresale por su color: un amarillo intenso y brillante calificado por los especialistas como perfecto. Una vez tallado y pulido, con sus 407 quilates en forma de huevo, fue incorporado a un collar por la joyería Mouawad, rodeado de otros diamantes blancos y oro rosa. La pieza fue catalogada en 2012 por el libro Guinness de los Récords como el collar más caro de la historia.

Diamante Centenario, 599,10 quilates

Otro de los diamantes más grandes del mundo es el diamante Centenario, extraído en la mina Premier en Transvaal, Sudáfrica, en el año 1986. El maestro tallador Gabi Tolkowsky fue el encargado de tallar sus 599,10 quilates para lograr una gema extraordinaria de 273,85 quilates y 247 facetas, es decir, las superficies planas que conforman el diamante tras su corte. Una característica que añade complejidad y exclusividad a la piedra preciosa.

Diamante Regente, 410 quilates

Si la corona inglesa cuenta con el mayor diamante encontrado entre las joyas de su corona, la familia real francesa dispone del que sería actualmente el noveno diamante más grande del mundo. El diamante Regente pertenece a la Corona de Francia, expuesta en el museo del Louvre, que fue portada por el rey Luis XV cuando éste ascendió al trono. Aunque también fue lucido por Napoleón I en la empuñadura de su espada y por la emperatriz Eugenia en una diadema. Su descubrimiento se remonta a la India del año 1698.

Diamante Taylor-Burton, 241 quilates

El diamante Taylor-Burton, que pesaba 241 quilates cuando fue encontrado en 1966 en una mina de Sudáfrica, adquiere dicho nombre debido a los que fueron sus propietarios: la legendaria actriz Elizabeth Taylor ("La gata sobre el tejado de zinc") y el actor Richard Burton ("La túnica sagrada"), quien se lo regaló a la primera. La primera aparición de la actriz con la gema sucedió en el cumpleaños de la princesa Grace de Mónaco.

Diamante Orlov, 189,62 quilates

El diamante Orlov presenta el corte más particular de los diamantes de mayor tamaño que existe, ya que se trata de una singular forma de huevo cortado por la mitad. Este diamante, con un peso de 189,62 quilates ya tallado, forma parte de la exclusiva colección de joyas del Kremlin ruso. Los primeros datos de su existencia se remontan al siglo XVIII y su origen se sitúa en las minas indias de la época. La emperatriz Catalina la Grande portó el diamante Orlov en el Cetro Imperial.

Diamante Koh-i-Noor, 108 quilates

Los 108 quilates del diamante Koh-i-Noor lo convierten en uno de los diamantes más grandes jamás encontrados, procedente de la India y actualmente exhibido en el museo de la Torre de Londres. La historia de esta joya es extensa, ya que tuvo a todo tipo de personalidades históricas como propietarios desde antes del siglo XIV. Comenzando con la dinastía islámica Khilji, que dominó la actual región de Nueva Delhi. Incluso llegó hasta el emperador Mogol, Shah Jahan, conocido por ser el impulsor de la construcción del Taj Mahal. Hasta que al fin pasó a pertenecer a la corona inglesa y a la actual reina Isabel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 21/06/2024 Petronio, el restaurante del Grupo Nero que cuenta con ofertas como el sushi caleño

El restaurante es un lugar para ir a probar comida de autor típica del Pacífico, en la que sus recetas pasan por procesos de investigación

Deportes 20/06/2024 Falcao García cerró fichaje con Millonarios y entrará a jugar en el segundo semestre

El jugador llegará al equipo azul como agente libre, después de finalizar su contrato con el equipo español Rayo Vallecano

Moda 20/06/2024 Los Datos Cocteleros de Off-White, la marca de moda que hizo famoso a Virgil Abloh

Off-White es reconocida mundialmente por sus colaboraciones con diversas marcas y diseñadores