.
TURISMO

Rooftop de lujo y nuevas experiencias llegarán al hotel Chicó 97 ubicado en Bogotá

miércoles, 12 de julio de 2023
Foto: Chicó 97

Entre los nuevos espacios que inauguró Chicó 97 está el rooftop. Este espacio cuenta con un ambiente exclusivo, para una junta de negocios o disfrutan de la vista hacia los cerros de Bogotá

En el norte de Bogotá se reabrió una experiencia hotelera que había sido cerrada desde 2022. Hotel Chicó 97 llegó para levantar de los escombros un hotel que estaba abandonado desde 2022 y lo convirtió en una nueva apuesta turística y gastronómica diferente en la capital.

Entre los nuevos espacios que inauguró Chicó 97 está el rooftop. Este espacio cuenta con un ambiente exclusivo, en el que sus huéspedes se pueden relajar mientras citan a una junta de negocios o disfrutan de la vista hacia los cerros de Bogotá.

Allí se combina el estilo de vida vibrante y cosmopolita del hotel con la experiencia de estar en las alturas. Todos los días, de 5 p.m. a 10 p.m., el rooftop de Chicó 97 Hotel estará disponible para relajarse después de un día agitado, celebrar momentos especiales con amigos o simplemente dejarse llevar por la magia de Bogotá bajo un cielo estrellado.

Según Juan Camilo Carvajal, gerente general de Chicó 97 Hotel, “el ambiente exclusivo se complementa con la música electrónica de nuestros DJs en vivo, creando una atmósfera vibrante y llena de energía.Las luces colgantes y la ambientación metropolitana te sumergen en una experiencia única mientras te deleitas con nuestros exquisitos platos y sabores”.

Carvajal le contó a LR cuáles serán las nuevas experiencias que traerá el hotel para los huéspedes. Entre ellas se está desarrollando un plan para que los clientes externos y los huéspedes puedan vivir experiencias gastronómicas diferentes.

Por ejemplo, planean hacer clases magistrales, en donde no solo vayan a comer, sino también aprendan a hacer platos. Entre las opciones resalta una parrilla, en la que la gente pueda aprender a adobar la carne y conocer los puntos de esta. También incluyen conceptos como una cata de vinos, además de más momentos en los que puedan las personas cocinar.

Adicionalmente, y en línea con los objetivos del hotel, de lograr poder aumentar su porcentajes de estadías largas, de más de tres días. Para esto abrirán un espacio para que aquellos que se queden más de este tiempo puedan acceder a paquetes turísticos, que incluyan zonas a las afueras de Bogotá.

De hecho, ya están buscando alianzas con empresas de transportes, con el parque Panaca y el Club Náutico de Tominé, Cundinamarca. La idea es que los huéspedes puedan adquirir los paquetes y conozcan estos lugares en donde a la vez pueden hacer actividades como surf en la represa de Tominé.

Según Carvajal, el hotel busca brindar una experiencia más cercana con los clientes y asimismo salir de los tradicional.

También cuentan con un lobby bar junto a la chimenea que les permite aprovechar este espacio para hacer una experiencia de lujo a los huéspedes.

Allí tienen planeado generar un vínculo con el rooftop, el restaurante con comida autor y el bar lobby para los amantes del vino, quienes podrán hacer una dinámica interesante con los corchos mientras disfrutan de la velada.

Por otro lado, las habitaciones del hotel no se quedan atrás, Chicó 97 Hotel cuenta con 73 habitaciones funcionales, que incluyen Estándar King (25.2 m2), con cama King; Estándar Twin (33.2 m2), con dos camas dobles; Junior Suite (42.78 m2), con cama King y sofá; y Suite (74.49 m2), con cama King, sala, sofá cama y mesa de comedor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos