.
Rock al parque 2024
ESPECTÁCULOS

Rock al Parque volverá a ser en junio e Idartes abre convocatoria a la Beca del Festival

sábado, 8 de febrero de 2025

La edición de Rock al Parque en 2025 se llevará a cabo en junio.

Foto: Colprensa

Idartes anunció las fechas clave del Festival y de la convocatoria para la Beca Festival Rock al Parque 2025, que beneficiará a 20 bandas

Este año se celebra la edición número 29 del Festival Rock al Parque y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, aseguró que este año se realizará en junio, como era habitual antes de la pandemia.

Con el anuncio de la nueva fecha, Idartes también entregó las fechas clave para la convocatoria de la Beca Festival Rock al Parque 2025, que beneficiará a 20 bandas de rock de Bogotá y sus alrededores.

En el comunicado publicado por el Instituto, se “invita a las agrupaciones musicales de Bogotá a que postulen sus propuestas en la Beca Festival Rock al Parque 2025, para ser parte de la programación artística de este evento que este año se llevará a cabo en junio en el Parque Simón Bolívar”.

Las postulaciones estarán abiertas entre el próximo 14 de febrero y hasta el 21 de marzo, tiempo en que las bandas interesadas podrán completar su postulación, conociendo los requisitos y el proceso de selección, disponible aquí.

Requisitos para la postulación a la Beca Festival Rock al Parque 2025

Entre los requisitos se encuentra que las bandas a postularse deben estar conformadas mínimo por dos personas naturales, colombianos o extranjeros y que sean mayores de 18 años. También deben contar con una trayectoria mínima de tres años.

El lugar de residencia de los miembros debe ser Bogotá, o que hasta un 50% de sus integrantes resida en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

La Beca está disponible para 20 bandas, las cuales recibirán un estímulo por $5.5 millones cada una y participarán en la programación del Festival Rock al Parque.

Preselección y audición en vivo

La asignación de las becas tendrá dos etapas, una inicial donde se hará una preselección a través de audio y video, donde los resultados serán notificados por la plataforma Sicon y por correo electrónico.

En la segunda etapa vendrán las audiciones en vivo frente a los jurados, las cuales están planeadas para mayo.

María Claudia Parias, directora de Idartes, aseguró que “esta beca hace parte del Programa Festivales al Parque y se desarrolla en el marco del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Camina Segura, que en uno de sus objetivos estratégicos tiene como propósito promover la apropiación del espacio público a través de las artes, para que éste sea percibido por la ciudadanía como un lugar seguro, incluyente y libre de violencias”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/03/2025

Los países caribeños con complejos de lujo son los destinos con costos más altos para viajar

Entre los destinos reconocidos con menor gasto diario se encuentra Cuba, mientras que en los más costosos figura Barbados e incluso EE.UU.

Espectáculos 22/03/2025

Ibagué abre las puertas al Festival Nacional de la Música Colombiana en su edición 39

Desde el 17 y hasta el próximo 24 de marzo se desarrollará el Festival Nacional de Música Colombiana en Ibagué, el cual recibirá a más de 1.000 artistas

Deportes 21/03/2025

#JuegoEconómico | Los jugadores más valiosos de la Selección Colombia en la Eliminatoria

Luis Díaz, extremo del Liverpool, encabeza la lista con un valor de US$92 millones y ya suena como posible fichaje para otros clubes