.
OCIO Rock al Parque reunió más de 30.000 personas en su primer día
domingo, 16 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con tres escenarios dispuestos en el Parque Simón Bolívar, en simultáneo, se abrió el evento con las agrupaciones Thy unmasked y Random Revenge, esta última una de las más reconocidas de las más de 70 participarán en el festival.

Mortuorum, Melechesh, Serpentarius, MS, Nosferatu, Sacret Goat, Ubergehen, Malon y Los mentas fueron otras de las bandas nacionales e internacionales que saltaron a las distintas tarimas del reconocido parque de la capital, para exponer su mejor repertorio ante los bogotanos.

Por su parte, la programación para la Media Torta estuvo a cargo de Schutmaat Trio, Los Mentas, Manuel Medrano, Juan Cirerol y Celso Piña y su Ronda Bogotá, que cerró a las 6:50 de la tarde su primer día de Rock.

La lluvia no fue impedimento para que a las 9:20 de la noche, la agrupación polaca Behemoth se encargara de cerrar con broche de oro el primer día de Rock al Parque. "Behemoth es una banda que viene a mostrarnos lo más fuerte del rock duro, es una banda de black metal europea que este año nos va a acompañar en el festival", dijo Giovanna Chamorro, gerente de música de Idartes.

Aunque el metal será el gran protagonista de Rock al Parque, el reggae, el punk, el ska y el hardcore también harán parte de la programación como ha sido durante los 21 años del evento.

Cabe mencionar que en esta versión que tendrá un componente importante al integrar también diversos sonidos y ritmos menos radicales, cercanos a la fiesta o a otros géneros como la electrónica, la fusión y la mezcla con nuevas músicas colombianas o latinoamericanas.

Mitú y Sierra Leone’s Refugees All Stars serán los dos grupos, colombiano y africano, respectivamente, que marcarán la diferencia en este evento.

Con un espectro sonoro amplio para los distintos gustos estéticos y musicales y diferentes escenarios, Idartes espera que un gran número de asistentes se congregue en el festival más importante del país, como ocurrió en el 2014, año en el que se rompieron todos los récords de asistencia a Rock al Parque.

Es importante mencionar que el público no solo tendrá la oportunidad de ver a sus bandas favoritas en los escenarios Plaza, Eco, Bio y Media Torta, sino también de participar en otras actividades que hacen parte de un ejercicio de inclusión.

"Por tal razón, el Ideartes invita a todos aquellos que hacen parte de esta fiesta a sumarse en cada actitud, cada palabra, cada gesto a una Cultura de Paz", dijo Chamorro.

Para este domingo están programadas las agrupaciones en el escenario Plaza desde la 1 de la tarde (Mal Gusto), en el escenario Bio a las 12 del mediodía (Severoreves Band) y en el escenario Eco desde las 3 de la tarde con Chancha Vía Circuito.

Por su parte, el cierre de la segunda jornada será por parte de Los Pericos en el Bio y de P.OD. en Plaza.

Ya para el lunes, a las 12:30 del día, se abrirá el telón con Pulenta en Plaza, Ryno en Bio y Entropía e Eco a partir de las 2 de la tarde.

El cierre del festival gratuito será, nada más y nada menos, de los mexicanos Café Tacvba, que tienen previsto su toque a las 9:10 de la noche en el escenario Plaza; mientras que Adrenaline Mob hará lo suyo en Bio.

MÁS DE OCIO

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

Deportes 12/06/2021 ¿Qué selecciones de la Copa América lideran por el valor logrado con sus jugadores?

Brasil es la única que supera los US$1.000 millones en la cotización, especialmente por el costo de Neymar, el más alto de la Copa

Turismo 12/06/2021 Estos son los países a los que podría viajar a vacunarse aparte de Estados Unidos

Estados unidos no es la única que ofrece inmunizar a sus visitantes, hay otros territorios que abrieron sus fronteras para activar el nuevo turismo de salud

MÁS OCIO