.
ESPECTÁCULOS Rock al Parque sentirá el “power mexicano” en su cumpleaños número 25
viernes, 24 de mayo de 2019

La Orquesta Filarmónica de Bogotá será una de las invitadas especiales al evento junto con agrupaciones de rock internacionales

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

Después de anunciar las primeras novedades que traerá el cartel de artistas para la edición de este año, como Fito Páez o el show especial del programa chileno infantil 31 minutos, Rock al Parque anunció a través de sus redes sociales cuáles serán las agrupaciones que se unirán a la esa primera lista.

En esta ocasión, el underground mexicano tomará parte de la agenda rockera en el Parque Simón Bolívar del 29 de junio hasta el 1 de julio.

Las bandas anunciadas cobijan el abanico de subgéneros del rock. Puequerama (rock-punk), Vaquero Negro (rapcore), Here Comes The Kraken (metal) y TheWarningBand (metal) fueron las que se sumaron a la parrilla de artistas del festival.

Otro anuncio importante incluyó a la Orquesta Filarmónica de Bogotá como invitada especial al evento.

Esta sería la versión número 25 del festival, de ahí que se celebre con un cartel de artistas de la talla de Juanes, Los Amigos Invisibles y Babasónicos. Muchas de las agrupaciones y artistas anunciados en la primera lista de confirmaciones pertenecen a países del Cono Sur. La dosis mexicana llega para balancear la oferta de rock en español en el marco del encuentro.

“Este es un homenaje al festival en sus 25 años y también un reconocimiento a todas las bandas distritales, nacionales e internacionales”, dijo Juliana Restrepo, directora de Idartes, en declaraciones a Colprensa.

Igualmente, el 20 de mayo se anunciaron las bandas distritales preseleccionadas por los jurados del festival para compartir tarima junto con los grandes del rock latino. En esta etapa se escogieron 48 grupos locales que competirán por 20 espacios disponibles para presentarse en la tarima de Rock al Parque.

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

MÁS OCIO