.
OCIO

Río cierra Juegos Olímpicos 2016 con tributo tropical

lunes, 22 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El evento estuvo lejos de ser perfecto para Brasil, que tuvo que lidiar con asientos vacíos, problemas de seguridad y un misterioso verde en el agua de la piscina de clavados.

Pero dos tardías medallas de oro para el país anfitrión en sus dos deportes preferidos, el fútbol y el voleibol masculino, ayudaron a limar algunas de las visiones de los brasileños sobre los Juegos.

Desde el Maracaná, donde todo comenzó hace 16 días, el evento final empezó bajo algo de lluvia y viento con vistas aéreas de los lugares más famosos de Río, como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, además de pájaros y flores tropicales tradicionales, antes de la formación de los aros olímpicos.

Nostálgicas melodías de la música tradicional de los barrios de Río sonaron para la entrada de cientos de los 11.000 atletas que llegaron a Río y para la última ceremonia de premiación, la del maratón masculino que se disputó anteriormente en el día.

La ciudad le entregará la bandera olímpica a Tokio, sede de los Juegos del 2020, y extinguirá la llama olímpica, que arde desde el 5 de agosto en un pebetero ecológico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Ramón Jesurún, presidente de la FCF, fue detenido junto con su hijo en Estados Unidos

La final de la Copa América 2024, en la que Argentina venció a Colombia 1-0, estuvo marcada por numerosos problemas e incidentes

Deportes 14/07/2024 Carlos Alcaraz vence en la final a Djokovic y gana su segundo título de Wimbledon

Alcaraz alzó su cuarto trofeo de torneos Grand Slam tras su victoria en US Open en 2022, Wimbledon 2023 y Roland Garros 2024

Espectáculo 13/07/2024 En agosto, Marc Anthony vuelve a Bogotá con un concierto con sabor puertorriqueño

Luego de dos años, el artista regresará al mismo escenario de 2022 para una presentación el próximo mes en el Coliseo Medplus