.
GASTRONOMÍA

Restaurante La Macheleria, un steak house más que colombiano al norte de la capital

viernes, 14 de abril de 2023

La Macheleria

Foto: La Macheleria

En el lugar puede disfrutar de los diversos cortes madurados en seco, que se basa en el añejamiento controlado de la carne

La Macheleria es un restaurante especializado en carnes maduradas que promueve el consumo de carne nacional, apoyando a los ganaderos. Por su proceso de maduración ‘beef aging’, realizado en su propia planta, se obtienen cortes premium que un buen conocedor de carnes debe degustar. Además, estos siempre están en un cuarto refrigerado, lo que le da más cuerpo y profundidad a su sabor.

En el lugar puede disfrutar de los diversos cortes madurados en seco, que se basa en el añejamiento controlado de la carne. Entre los más famosos se encuentran, el T-bone, el Tomahawk, el Cowboy y otros que se maduran al vacío como el New York, Rib eye y la Punta de Anca.

De igual forma, también se pueden encontrar platos para los que no son amantes de la carne, como el salmón parrillado y la trucha al ajillo, que cuentan con un proceso similar de adobo. El restaurante también ofrece hamburguesas elaboradas artesanalmente con carne madurada.

La experiencia se termina de cocinar con una oferta de cervezas importadas como Delirium y acompañamientos como la piña aromatizada, la arepa de peto o las papas nativas que traen de Boyacá, las cuales conforman un plato balanceado. Podrá terminar su experiencia con el postre de la casa, un pie de coco.

El ambiente en el lugar permite disfrutar de un espacio con concepto estadounidense, con platos al estilo steak house, pero su diferencial está en los sonidos que se perciben.

Las canciones que allí suenan se destacan por los ritmos caribeños que juegan con una decoración hecha por manos colombianas que hacen sentir al comensal en un lugar acogedor, como en su casa.

T-bone Steak, el plato estrella característico del restaurante

Este es uno de los platos recomendados por el chef. Con un corte madurado de 500g en seco, con hueso en forma de ‘T’, la preparación resalta el sabor de la chata y la terneza del lomo fino. Su precio es de $75.000.

Cowboy, uno de los clásicos norteamericanos

Esta opción se destaca por la combinación de sus diferentes sabores sutiles y el ahumado. Es un corte grueso, madurado en seco procedente del lomo ancho y la costilla. La combinación ideal entre hueso y carne. Precio: $75.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 14/06/2024 Usuarios de X ya no pueden ver qué publicaciones "gustan" a sus contactos en la red

El cambio es el último de una serie de actualizaciones que Musk ha introducido en la plataforma desde que la compró por US$44.000 millones en 2022

Deportes 11/06/2024 La marca deportiva On se dirige a un público más joven con la asociación de Zendaya

La medida es parte de los esfuerzos de On por ampliar su base de clientes y atraer a consumidores de nuevas generaciones y orientados a la moda

Deportes 12/06/2024 Ya se definió la lista de los ciclistas colombianos que estarán en los Juegos de París

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer la lista de los tres deportistas que representarán al país en la categoría de ruta