Sus dueños están buscando firmar un acuerdo con un reconocido cocinero peruano para que se quede como chef ejecutivo del restaurante

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El bistró peruano La Despensa es un proyecto del chef Rafael Osterling que se inauguró hace nueve años y que en 2017 fue adquirido por el Grupo Despensa. Aunque solo tiene un punto ubicado en Quinta Camacho, el próximo 29 de abril inaugurará su segunda sede en el último piso del Centro de Diseño Portobelo, dentro de Cocina Abierta, el nuevo proyecto del grupo empresarial que traerá un modelo de monooperación multicocina y contará con un espacio de bar, uno de pastelería y tres cocinas.

Su concepto, integrado por platos y bebidas típicas del Perú como la causa limeña de papa amarilla acompañada de langostinos y tajadas de aguacate o palta, será el mismo que llevarán a este nuevo espacio.

“Dentro de nuestras preparaciones, así como en la gastronomía peruana, resaltan los sabores picantes, cítricos y algunos intensos como el del curry”, explicó Luis Felipe Quijano, gerente general del Grupo Despensa.

Para integrar nuevos sabores típicos a sus preparaciones, el restaurante busca a reconocidos asesores gastronómicos como Iwao Komiyama, cuya tarea es revisar el menú y sugerir innovaciones. Es por eso que en estos momentos “estamos cerrando un trato con un reconocido chef peruano, del que no puedo revelar todavía su nombre, para que nos acompañe como chef ejecutivo” dijo Quijano. El directivo agregó que el concepto de la marca busca “guardar la esencia de la comida peruana con tendencias mediterráneas, pero a su vez tener nuevas opciones; por lo que mantenemos los platos que más se venden, como el sánduche de chicharrón, y estamos continuamente agregando otros”.

La experiencia se complementa con cocteles como el de rocoto, que marida perfectamente con las carnes o el estofado de conejo, pues abre las papilas y permite disfrutar mucho más el sabor, o uno más cítrico como el de maracuyá que neutraliza los platos más salados.

Causa Limeña

Una deconstrucción de una causa limeña servida con papa amarilla, langostino y palta, que es el aguacate tradicional. Se acompaña con una salsa reducida de aceitunas y otra de palta.

Pesca del día al curry

Filete de mero o pesca del día reducido en el horno y pasado por la parrilla para sellarlo y resaltar su sabor. Se sirve en una cama de vegetales y se acompaña con un plato de arroz con vegetales.