.

Restaurante del Hilton Corferias añadirá nuevos platos a su carta en diciembre

viernes, 22 de noviembre de 2019

Se llama Oka Grill House, abrió hace menos de un año y, además de tener platos preparados a la parrilla, también incorpora ingredientes típicos de la cocina colombiana

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

“Hay que valorar lo que tenemos como colombianos”, dice Iván Molina, chef de Oka Grill House, el restaurante del Hotel Hilton Corferias que abrió hace menos de año.

ARTÍCULO RELACIONADO

Cocina colombiana en madrid

Si bien al ser un ‘grill house’ se especializa en platos preparados a la parrilla, uno de los elementos diferenciadores del restaurante es su adaptación de platos nacionales. Por ello, el establecimiento anunció que refrescará su carta a mediados de diciembre con la inclusión de nuevos platos en honor a la cocina colombiana.

Además de la ensalada de tubérculos andinos y el ceviche cartagenero, elementos insignia que estarán en el menú, también se agregarán platos del Pacífico colombiano, así lo afirmó Molina.

“Vamos a incluir platos con ingredientes traídos directamente del Pacífico como el atún, la sierra y las ostras. Además, vamos a oficializar el pirarucú en la carta con platos como el ceviche de pirarucú con helado de maracuyá, cardamomo y espuma de coco. También vamos a sorprender a nuestros comensales sirviendo este pescado, que es el más grande del Amazonas con arroz meloso de mariscos”, sostuvo el chef, quien agregó que los ingredientes se obtendrán por medio de pesca responsable.

Entre los otros atractivos del establecimiento, que ofrece una alternativa gourmet para cientos de personas a la semana debido a su cercanía con Corferias, se encuentran las salsas hechas en casa como la que está preparada a base de cebollas carbonizadas, además de la salsa de mostaza quemada, el chimichurri con vinagre de vino y hierbas, y la salsa de berenjenas ahumadas.

En Oka Grill House también se destaca su bar, llamado ‘Four eleven’. Un espacio en el que el comensal podrá degustar de una variedad de cocteles de autor. Entre las bebidas más solicitadas está el ‘Antiloto’, una mezcla de aguardiente, lulo, limón y sirope.

Tubérculos andinos
Ensalada de tubérculos andinos fríos con cubios, chuguas y papas sabaneras. El plato tiene una base de crema de garbanzos y se le adiciona cebada perlada. Todos los ingredientes están confitados en vinagre y miel.

Ceviche cartagenero
Ceviche tradicional con pulpo, camarones, cebolla y ajo. También viene acompañado con ingredientes hechos en casa como gel de coco, crema de aguacate y un helado salado hecho con pimienta rosada y lulo.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 14/04/2021 "Diamante Eléctrico fue la decisión más rentable que hemos tomado en nuestra vida”

Después de más de un año sin ofrecer un concierto, la agrupación da un paso en la virtualidad con una sesión en momenthouse.com

Deportes 13/04/2021 Conmebol recibirá 50.000 dosis de vacunas de Sinovac para inmunizar a futbolistas

Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Copa América y a las demás competiciones de fútbol

Turismo 13/04/2021 Conozca cuáles son los puntos que debe saber si quiere realizar turismo de vacunas

Como todo bien escaso, la demanda supera la oferta, así que personas de zonas con desventajas en vacunación están viajando a países donde sí abundan

MÁS OCIO