Se llama Oka Grill House, abrió hace menos de un año y, además de tener platos preparados a la parrilla, también incorpora ingredientes típicos de la cocina colombiana

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

“Hay que valorar lo que tenemos como colombianos”, dice Iván Molina, chef de Oka Grill House, el restaurante del Hotel Hilton Corferias que abrió hace menos de año.

ARTÍCULO RELACIONADO

Cocina colombiana en madrid

Si bien al ser un ‘grill house’ se especializa en platos preparados a la parrilla, uno de los elementos diferenciadores del restaurante es su adaptación de platos nacionales. Por ello, el establecimiento anunció que refrescará su carta a mediados de diciembre con la inclusión de nuevos platos en honor a la cocina colombiana.

Además de la ensalada de tubérculos andinos y el ceviche cartagenero, elementos insignia que estarán en el menú, también se agregarán platos del Pacífico colombiano, así lo afirmó Molina.

“Vamos a incluir platos con ingredientes traídos directamente del Pacífico como el atún, la sierra y las ostras. Además, vamos a oficializar el pirarucú en la carta con platos como el ceviche de pirarucú con helado de maracuyá, cardamomo y espuma de coco. También vamos a sorprender a nuestros comensales sirviendo este pescado, que es el más grande del Amazonas con arroz meloso de mariscos”, sostuvo el chef, quien agregó que los ingredientes se obtendrán por medio de pesca responsable.

Entre los otros atractivos del establecimiento, que ofrece una alternativa gourmet para cientos de personas a la semana debido a su cercanía con Corferias, se encuentran las salsas hechas en casa como la que está preparada a base de cebollas carbonizadas, además de la salsa de mostaza quemada, el chimichurri con vinagre de vino y hierbas, y la salsa de berenjenas ahumadas.

En Oka Grill House también se destaca su bar, llamado ‘Four eleven’. Un espacio en el que el comensal podrá degustar de una variedad de cocteles de autor. Entre las bebidas más solicitadas está el ‘Antiloto’, una mezcla de aguardiente, lulo, limón y sirope.

Tubérculos andinos
Ensalada de tubérculos andinos fríos con cubios, chuguas y papas sabaneras. El plato tiene una base de crema de garbanzos y se le adiciona cebada perlada. Todos los ingredientes están confitados en vinagre y miel.

Ceviche cartagenero
Ceviche tradicional con pulpo, camarones, cebolla y ajo. También viene acompañado con ingredientes hechos en casa como gel de coco, crema de aguacate y un helado salado hecho con pimienta rosada y lulo.

MÁS DE OCIO

Moda 12/08/2020 Ropa cómoda ha sido el salvavidas de la industria de la moda ante la baja de ingresos en la pandemia

La industria de la moda atraviesa uno de sus peores momentos, producto de la pandemia, por esto ha tenido que migrar a prendas loungewear

moda 14/08/2020 Artesanías del Atlántico llega a feria de diseño más importante del mundo, Maison&Objet

Maison&Objet es la feria de diseño más importante del mundo. Artesanías del Atlántico es el primer representante nacional

Entretenimiento 11/08/2020 Baileys lanza oficialmente un canal en YouTube en Colombia dedicado a recetas hechas por maestros

Son más de 15 recetas que se podrán encontrar en el canal Baileys Col, en YouTube, hechas y presentadas por los maestros

MÁS OCIO