.
GASTRONOMÍA Restaurante brasileño Oro recibirá en Bogotá el One To Watch 2017
miércoles, 11 de octubre de 2017

La entrega del reconocimiento al restaurante se realizará el próximo 24 de octubre en la capital del país.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Como parte de la quinta edición anual de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna, será entregado el premio One To Watch 2017 al restaurante brasileño Oro.

La entrega del reconocimiento al restaurante que se está convirtiendo en una referencia de la innovación y revolución de la escena gastronómica en Brasil y que está liderado por el chef Felipe Bronze, se realizará el próximo 24 de octubre en Bogotá.

En esta ocasión, Colombia será el país anfitrión de las ediciones 2017 y 2018 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, gracias al apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades promotoras.

De acuerdo con William Drew, editor general de Latin America’s 50 Best Restaurants, “este premio muestra a un restaurante que está teniendo un impacto significativo en la escena culinaria regional debido a la excelente cocina, originalidad y servicio ejemplar”.

El restaurante Oro abrió sus puertas en 2010, ganando una estrella Michelin en 2015 y cerrando por un período corto en 2016 para comenzar una nueva era con un mayor foco en el fuego y menos enfoque en la estética.

Recientemente, Oro ganó en tres diferentes categorías en los premios de Brasil, “Veja Rio Comer & Beber 2016”: chef del año, el mejor restaurante contemporáneo y el mejor sommelier.

Oro cuenta con dos menús, el primero, llamado Creatividad, ofrece platos preparados con ingredientes de temporada; y el segundo, llamado Afectividad, es más corto y consiste en snacks seguidos por especialidades de la casa. Casi todos los platillos de Oro se comen con las manos.

“Me siento honrado de que nuestro restaurante sea el acreedor del premio One To Watch de este año y forme parte de la familia especial de restaurantes de Latinoamérica. Los Latin America’s 50 Best Restaurants están claramente comprometidos en elevar la cocina regional y la gastronomía de la región a través del mundo, y estamos encantados de ver que el trabajo de nuestro equipo en Oro está siendo observado de cerca”, indicó Bronze.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants son un punto de referencia gastronómico mundialmente reconocido, que muestra las principales tendencias y destaca a grandes restaurantes de todos los rincones de la región.

Para escoger al ganador no hay una lista predeterminada de criterios, pero hay reglas de votación estrictas.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Turismo 20/09/2021 Tailandia ofrece visa de hasta 10 años a 'ciudadanos globales' que inviertan en el país

Los extranjeros que estén interesados en la iniciativa deberán invertir al menos US$250.000 para obtener los beneficios fiscales

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

MÁS OCIO