.
El rapero puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente
ENTRETENIMIENTO

Residente canceló su show del ‘Concierto de la Esperanza’ del 2 de marzo en Bogotá

jueves, 6 de febrero de 2025

Residente conceló su show del ‘Concierto de la Esperanza’ del 2 de marzo en Bogotá

Foto: EFE

La principal razón del artista tiene que ver con el hecho de que el presupuesto para este evento ronda los $4.000 millones

Bogotá fue elegida como la sede de la segunda edición del esperado 'Concierto de la Esperanza', programado para marzo en el corazón de la capital. Entre los artistas más esperados se encontraba Residente, quien canceló por medio de una carta.

"No teníamos mucho conocimiento del evento, más allá de que un canal de televisión lo estaba invitando a tocar en la Plaza de Bolívar en dicha ciudad”, dijo en el comunicado.

Su razón principal tiene que ver con el hecho de que el presupuesto para este evento ronda los $4.000 millones. Por tanto, Residente en su carta expresó que este dinero debería ser utilizado para apoyar a los artistas colombianos y su cultura local. Y prometió que pronto en Bogotá se realizará un show.

El canal de televisión que promueve este evento es Rtvc y su gerente, Hollman Morris, aseguró que el presupuesto destinado para estos conciertos hace parte del rubro proyectos especiales.

A raíz de este comunicado, Daniel Briceño, concejal de Bogotá, dijo que a través de su cuenta X que "ganan los colombianos, no es el momento para semejante derroche, debe haber prioridades claras a nivel presupuestal en tiempos de crisis".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno

Educación 05/12/2025

Cena de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes en Rabo de Pez, Cartagena

Líderes empresariales, directivos y altos ejecutivos participantes del Programa de Alta Gerencia Internacional (AGI) de la Universidad de los Andes se reunieron en Cartagena

Turismo 05/12/2025

Medellín y Bogotá, destinos ‘tendencia’ mejor valorados por viajeros de Tripadvisor

Observatorio de Turismo de Bogotá estima llegada de 14,8 millones de turistas en 2025, representarían alza de 5,3% frente a 2024