.
CULTURA Renunció el fundador global del Hay Festival y ya se está en búsqueda de su remplazo
jueves, 5 de agosto de 2021

Las directivas comentaron que el festival no terminará y la organización sigue fuerte y está enfocada en los eventos futuros

Karen Pinto Duitama

El director y creador del Hay Festival, Peter Florence renunció a su cargo luego de haber sido suspendido de funciones por una denuncia de acoso laboral que se dio a conocer en octubre de 2020.

Esta decisión se tomó luego de que la junta directiva aceptara como verídicos los señalamientos contra Florence, y el ahora exdirector conociera que se intentaba organizar una visita disciplinaria sin su presencia.

El evento ya lleva 32 años realizándose y en 2020 recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, por su trabajo en el mundo literario; ahora los directivos están en proceso de elegir al remplazo de Florence que tenga la capacidad de mejorar la imagen del evento y volver a las mejores épocas en las que bajo la dirección de la división internacional, Cristina Fuentes La Roche, se creó diferentes versiones del evento en países como Colombia o México.

Pero el reto es grande y para algunos sectores existe la posibilidad que Hay Festival se vea profundamente afectado, pero según la directora financiera Tania Hudson, quien estuvo al mando durante la suspensión y para los demás directivos, el festival pasa por momento en el que su “estructura está más fuerte que nunca y en los próximos meses se celebrarán nuevas ediciones en varios países”.

Se espera que ya no surjan nuevas polémicas que debiliten los encuentros, como le de 2020 que surgió al incursionar en Emiratos Árabes, un país con falencias de libertad de expresión.

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

Música 18/09/2021 Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en Teatro Colón

El show contará con una directora proveniente de Estonia y con un pianista invitado, ganador de un concurso de artistas locales

MÁS OCIO