.
CULTURA

Renunció el fundador global del Hay Festival y ya se está en búsqueda de su remplazo

jueves, 5 de agosto de 2021

Las directivas comentaron que el festival no terminará y la organización sigue fuerte y está enfocada en los eventos futuros

El director y creador del Hay Festival, Peter Florence renunció a su cargo luego de haber sido suspendido de funciones por una denuncia de acoso laboral que se dio a conocer en octubre de 2020.

Esta decisión se tomó luego de que la junta directiva aceptara como verídicos los señalamientos contra Florence, y el ahora exdirector conociera que se intentaba organizar una visita disciplinaria sin su presencia.

El evento ya lleva 32 años realizándose y en 2020 recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, por su trabajo en el mundo literario; ahora los directivos están en proceso de elegir al remplazo de Florence que tenga la capacidad de mejorar la imagen del evento y volver a las mejores épocas en las que bajo la dirección de la división internacional, Cristina Fuentes La Roche, se creó diferentes versiones del evento en países como Colombia o México.

Pero el reto es grande y para algunos sectores existe la posibilidad que Hay Festival se vea profundamente afectado, pero según la directora financiera Tania Hudson, quien estuvo al mando durante la suspensión y para los demás directivos, el festival pasa por momento en el que su “estructura está más fuerte que nunca y en los próximos meses se celebrarán nuevas ediciones en varios países”.

Se espera que ya no surjan nuevas polémicas que debiliten los encuentros, como le de 2020 que surgió al incursionar en Emiratos Árabes, un país con falencias de libertad de expresión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 29/02/2024 El restaurante de una colombiana en España recibió visita del rey Felipe VI y su familia

El rey consumió la longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, una ensalada con queso de cabra y un chuletón a la parrilla

Entretenimiento 28/02/2024 Heineken realizará una gira de fiestas por seis ciudades para celebrar su aniversario

El tour llegará a Bogotá, Tunja, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena

Entretenimiento 27/02/2024 Ya no se grabarán más películas de Rápido y Furioso o por lo menos con Vin Diesel

Actualmente, si usted quiere ver toda la saga de Rápido y Furioso tendría que disponer de al menos 20 horas con 27 minutos