.
SALUD Emiratos Árabes Unidos aprueba la vacuna Sinopharm para niños mayores de tres años
lunes, 2 de agosto de 2021

La decisión de aprobar la vacuna para niños de tres a 17 años se basó en los resultados de estudios clínicos y evaluaciones locales

Bloomberg

Los Emiratos Árabes Unidos aprobaron el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm para niños, uniéndose a China en la autorización de vacunas para niños de tan solo tres años.

La decisión de aprobar la vacuna para niños de tres a 17 años se basó en los resultados de estudios clínicos y evaluaciones locales, dijo el lunes la agencia estatal de noticias WAM.

Hasta ahora, pocos países han aprobado vacunas para niños de hasta tres años. Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Hong Kong y algunos estados de EE. UU. han autorizado vacunas para personas mayores de 12 años .

La nación del Medio Oriente ha puesto en marcha uno de los programas de vacunación más rápidos del mundo, con 16,8 millones de inyecciones administradas en una población de 10 millones.

Los EAU han aprobado hasta ahora vacunas de Moderna Inc., Pfizer Inc. y AstraZeneca Plc. Sin embargo, el programa de inoculación ha dependido de Sinopharm, que se produce localmente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

Comercio 20/09/2021 Mercado Libre vuelve a ser la empresa más valiosa de la región tras caída de Vale

El derrumbe en el precio del hierro por las restricciones aplicadas en China le han costado US$40.000 millones a la compañía brasileña

Argentina 21/09/2021 Gobierno de Argentina relaja medidas: el tapabocas dejará de ser obligatorio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció las nuevas medidas sanitarias. Se levantan muchas de las restricciones vigentes

MÁS GLOBOECONOMÍA