.
OCIO

Reinaldo Rueda, el cerebro vallecaucano del Nacional campeón de América

jueves, 28 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El vallecaucano Reinaldo Rueda llegó hace un año al Atlético Nacional y ya acumula tres trofeos, cada uno más importante que el anterior: Liga Águila II 2015, Superliga 2015 y ahora la Copa Libertadores de América, que le da derecho a disputar en diciembre su quinto Mundial, el de Clubes en Japón.

Rueda va entrando cada vez más a la élite histórica de los directores técnicos colombianos, a la talla de Francisco Maturana, quien justo fue el entrenador de Nacional en el título de 1989 de este certamen continental, también tiene la Copa América de 2001 y dos mundiales de mayores, como Rueda.

Con 59 años de edad, Rueda le devolvió a los hinchas verdolagas el orgullo que vivieron en 1989, cuando levantaron el trofeo continental por primera vez en la historia colombiana y 27 años después es el tercero del país, luego del ganado por Once Caldas en 2004.

El vallecaucano, campeón con Colombia del Torneo Esperanzas de Toulón en el 2000, completará la próxima semana 400 días al frente de Nacional, con un rendimiento superior al 68%, gracias a 43 victorias en 71 partidos hasta antes de esta final de Copa, con sólo 12 derrotas y 17 empates.

Para Reinaldo, Atlético Nacional “es un equipo que merece todo esto, por el esfuerzo que han hecho los directivos, anteriores entrenadores, jugadores y la hinchada que nos ha dado un apoyo incondicional”.

Ahora el dilema de Rueda será decidir entre la oferta que tiene de la Federación Paraguaya de Fútbol para dirigir a la Selección guaraní buscando un cupo al Mundial de Rusia-2018 o seguir en Nacional para afrontar su quinto mundial, el primer de clubes, que será en diciembre en Japón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 La hinchada de Bucaramanga podrá ingresar a la final contra Santa Fe en El Campín

En una reunión entre el alcalde Carlos Fernando Galán, y el presidente del Club Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, se definieron los términos

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones