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GASTRONOMÍA Reina Isabel II de Inglaterra lanzó su propia línea de cervezas elaboradas con hierbas
jueves, 6 de mayo de 2021

Está elaborada a partir de hierbas cultivadas en jardines de finca y viene en dos variedades: una amarga y otra fuerte

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

La monarca, Isabel II, acaba de dar luz verde a un nuevo e inesperado producto oficial para añadir a esa lista de referencias con sello real: Sandringham, una cerveza elaborada con hierbas que crecen en los aledaños a su residencia oficial navideña y que ya ha comenzado a venderse en las tiendas de recuerdos cercanas a esos terrenos.

Ya sea para degustarla o para coleccionar, esta bebida destilada por una empresa local se ofrecerá en dos variedades: cerveza tradicional inglesa amarga filtrada en frío, con una liebre en la etiqueta del botellín; y la clásica Golden IPA, representada por un faisán. Y lo que se dice es que la elección de estos animales no es casual: se trata de dos especies también muy abundantes en los campos de Sandringham.

Por cierto, no es la primera vez que la Familia Real pone a la venta sus propias bebidas alcohólicas cuyos beneficios dedican a materias tan esenciales como la de conservar su colección de arte particular. Justamente el año pasado anunciaron el lanzamiento de dos ginebras elaboradas con ingredientes recolectados en los jardines de Buckingham y Gloucestershire respectivamente.

La cerveza podrá adquirirse por un precio de US$7,64 en forma de botellines de 500 ml.

Por su parte, Barsham Brewery, en Norfolk, será la empresa encargada de elaborarla, y lo hará a partir de cebada orgánica Laureate Spring cultivada en los terrenos de la finca.

Los integrantes de la realeza británica también le han apostado a producir otros productos. Por ejemplo, una miel obtenida de las colmenas de una de sus fincas, y un jugo de manzana orgánico elaborado a partir de una mezcla de manzanas de la herencia inglesa recogidas a mano de The Orchard en Highgrove Estate.

Hace menos de un año, la familia real británica presentaba de la mano del príncipe Carlos una ginebra orgánica elaborada con plantas cosechadas en el jardín de Gloucestershire, con verbena de limón, tomillo y romero, además de otros granos raros y orgánicos, y con un precio comercial de US$40 , aproximadamente.

Esto sería una muestra más de las veces en que la monarquía europea han logrado que los turistas compren merchandising protagonizado por sus reyes y príncipes cuando visitan los países reinados. La reina Isabel II siempre ha aprovechado su status de “icono pop”.

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