.
DEPORTES

El deporte sandboarding regresó a Namibia después del confinamiento por covid-19

lunes, 18 de marzo de 2024

El sandboarding es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena.

Foto: Reuters

La ciudad localizada entre los 80.000 kilómetros cuadrados (31.000 millas cuadradas) del desierto de Namibia y el mar, está atrayendo a los turistas, tres años después

Reuters

Situada frente a kilómetros de fascinantes dunas de arena, la ciudad turística costera de Swakopmund en Namibia está experimentando un auge en el sandboarding, impulsado por una casi duplicación del número de cruceros que atracaron en la cercana Walvis Bay el año pasado.

La ciudad localizada entre los 80.000 kilómetros cuadrados (31.000 millas cuadradas) del desierto de Namibia y el mar, está atrayendo a los turistas, tres años después de que el confinamiento paralizara el número de visitantes de Namibia, que antes rondaba el millón al año.

Muchos de ellos se sienten tentados por la emoción de este deporte extremo, que consiste en deslizarse por dunas de arena de pie o tumbados sobre una tabla a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

"Es una de las mejores cosas que se pueden hacer por aquí", dijo Aylin Yazan, una profesional de los medios de Londres en su primer viaje a Namibia.

Walvis Bay también está experimentando un auge en el tráfico debido a que los transportistas desvían sus cargas de la inseguridad en el Mar Rojo y la congestión crónica en los puertos de la vecina Sudáfrica.

Para el guía de sandboarding Devon Waters, de 28 años, residente desde hace mucho tiempo en Swakopmund, que se encuentra a 360 kilómetros (223 millas) al noroeste de Windhoek, el deporte ofrecía un escape de una vida en las calles, donde las drogas y el crimen eran una tentación constante.

"(El sandboarding) me cambió mucho. Me mantiene alejado de las calles porque trabajamos aquí todos los días", dijo a Reuters Waters, que ha sido guía durante ocho años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 22/04/2024 Helppeople inauguró en Cali el Centro de Tecnologías con US$2 millones de inversión

El centro ofrece un espacio multifuncional para que niños, jóvenes, estudiantes y emprendedores se acerquen al desarrollo de software

Entretenimiento 21/04/2024 Asobares realizó una inversión cercana a los $15 millones en sonómetros

Con los equipos se realizarán las mediciones acústicas necesarias con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima

Espectáculos 23/04/2024 El fin de semana pasado fue histórico para los conciertos, hubo 30.000 espectádores

La empresa de espectáculos, Páramo, dijo que entre el 19 y el 21 de abril el Movistar Arena recibió a tres artistas seguidos y de talla mundial como Jonas Brothers, Mon Laferte y Megadeth