MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además de ser el mayor ganador de Copas del Mundo, el brasileño tiene numerosos records que aún hoy no han sido batidos.
El 19 de noviembre de 1969, en el estadio Maracaná, un penal pitado a favor del equipo Santos FC en su encuentro contra el club Vasco de Gama marcó la historia del fútbol. Pelé, para entonces ya una leyenda en el deporte, fue el encargado de cobrar la pena máxima. Ante los ojos de un estadio entero que contenía la respiración, el '10' lanzó el balón hacia el palo derecho y dentro de la red.
Se convirtió así en el primer jugador del mundo en anotar 1.000 goles, un récord que causó tantas celebraciones que el partido tuvo que detenerse durante casi media hora para que el astro brasileño diera la vuelta olímpica.
Pero este no fue el único hito que impuso Edson Arantes do Nascimento, quien falleció este jueves 19 de diciembre de 2022, a lo largo de sus 21 años de carrera.
La organización Guinness World Records reconoce a Pelé como el mayor goleador de la historia, con 1.279 anotaciones en 1.363 partidos, aunque esta cifra es controvertida por incluir partidos no oficiales.
También es el jugador que ha alzado la mayor cantidad de Copas Mundiales. Con la selección brasileña, se coronó campeón en tres ocasiones: Suecia 1958, Chile 1962 y Inglaterra 1966.
En ese primer certamen mundialista, 'O rei' también estableció marcas que aún no han sido superadas. Se convirtió en el jugador más joven en anotar en un Mundial, con una edad de 17 años, siete meses y 27 días. También es el futbolista más joven en ganar la copa.
Pelé es el máximo goleador de la historia de Selección de Brasil, con 77 tantos. Sin embargo, esta cifra fue igualada por Neymar durante el Mundial Qatar 2022, y es muy probable la supere.
Hasta diciembre de 2020, Pelé ostentó el récord de más goles anotados en un mismo club, el Santos FC, con 643 tantos. La marca la rompió Lionel Messi con el FC Barcelona en un partido ante el Valladolid.
En 2012, Messi ya había superado otro hito del del brasileño. Anotó 76 goles en un mismo año natural, batiendo la cifra de 75 de Pelé, que hasta entonces era el récord mundial.
Aunque muchas de sus marcas serán superadas en el futuro, Pelé mantiene su legado como el mejor deportista del siglo XX, tal como lo nombró el Comité Olímpico Internacional en 1999, y seguirá siendo considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.
Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Venecia, Baleares, París, ámsterdam, roma y Wellington, entre las urbes que usan la medida para combatir el turismo masivo
El negocio creció de forma lenta pero constante durante los siguientes años, con pedidos procedentes de minoristas más grandes en más partes del país