.
DEPORTES

Estos son los títulos que ganó 'Pele', el astro brasileño, durante su carrera deportiva

jueves, 29 de diciembre de 2022

La gloria del fútbol logró ganar un total de tres mundiales. El primero lo consiguió en 1958 con tan solo 17 años

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue uno de los futbolistas más importantes de la historia. Con tan solo 17 años logró maravillar al mundo deportivo. Tiene el reconocimiento de ser el jugador con mayor número de mundiales (3). Su momento cúspide, tal vez, fue la década de los 60, era que marcó ganando todos los títulos posibles con el equipo de sus amores, Santos F.C .

Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, pasó casi toda su vida deportiva en el Santos, equipo en el que debutó en 1956 con un amistoso ante el Corinthians. Allí estuvo hasta 1974, momento en el que decidió cerrar una etapa gloriosa y poner rumbo a Estados Unidos para vestir la elástica del New York Cosmos.

Pelé hizo historia desde muy joven venciendo en la Copa del Mundo. Es el único futbolista que ha logrado acumular hasta tres títulos de campeón del mundo de selecciones en su palmarés y el más jóven en hacerlo con 17 años. Anotó 12 goles en Copa del Mundo, en 14 partidos jugados, lo que le permite ubicarse como el séptimo máximo goleador de esta competición.

Pelé lo ganó absolutamente todo con la camiseta del Santos y también liderando a la selección de Brasil. La década de los sesenta fue prolífica para 'O Rei', momento en el que consiguió que su figura trascendiera todas las fronteras. Con Santos logró ganar dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales en los años 1962 y 1963. Tuvo un corto paso por el fúbol de los Estados Unidos, donde ganó la North American Soccer League con el New York Cosmos.

¿Por qué no ganó una Copa América?

La figura histórica del fútbol brasileño no ganó esté título, en parte porque solo lo jugó una vez. Pelé solo disputó la edición de 1959, año en el que quedaron subcampeones. Además, entre 1959 y 1971 solo se realizaron 4 torneos. La desorganización del fútbol sudamericano del momento, tal vez, impidió que agregara esta Copa a su palmarés.

No tiene ningún Balón de Oro

Pelé no tiene un Balón de Oro. Aunque esto pueda sorprender a muchos, la razón que lo explica es simple. Hasta 1995 la distinción estaba reservada únicamente para jugadores europeos. El astro brasilero se suma a la lista de Maradona, Garrincha o Kempes; glorias del fútbol sudamericano que tampoco recibieron este reconocimiento. Sin emnargo, Pelé recibió en 2014 un Balón de Oro honorífico por parte de la Fifa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 01/03/2024 El arte de indigenas colombianos va a hacer parte de una exposición en Zúrich, Suiza

La exhibición incluye una colección de más de 400 objetos que abarcan oro, cerámica, piedra, textiles y otros materiales representativos

Gastronomía 01/03/2024 Hab Café amplió menú con más de 40 platos e ingreso al negocio de 'all day brunch’

Este restaurante y hotel, que está ubicado en lo que muchos catalogan como el distrito creativo de Bogotá, hizo una alianza con Mile High Hospitality Group

Turismo 01/03/2024 Hasta US$2.400 le puede costar un retiro de yoga de lujo y en zonas con naturaleza

En Santa Marta, Guatapé y Boyacá se encuentran algunos de los retiros para ejecutivos. Todos ofrecen contacto con el exterior y comida saludable