.
ENTRETENIMIENTO RCN Radio recibió 'Premio Nacional de Periodismo Minería Bien Hecha'
jueves, 9 de mayo de 2019

El reconocimiento fue para Javier Jules por mostrar las buenas practicas ambientales que hay en el Huila para producir oro

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La segunda versión del 'Premio Nacional de Periodismo Minería Bien Hecha, detrás de las grandes historias', realizado por la Asociación Colombiana de Mineria contó con más de 40 trabajos periodísticos realizados en todas las regiones del país.

Entre los periodistas reconocidos por la entidad en la categoría de radio se encuentra Javier Jules, de RCN Radio, por su trabajo “Iquira, donde se produce el oro verde que se exporta a Europa”.

El trabajo fue elegido porque muestra con excelencia y responsabilidad el esfuerzo que hacen un grupo de mineros que trabajan en el departamento del Huila para extraer este metal precioso cumpliendo siempre las normas ambientales y buscando un beneficio para las comunidades involucradas.

Otros de los ganadores de la jornada fueron:

Salud Hernández Mora, del diario El Tiempo, por su trabajo "No se sabe que es peor si guerra y plata o paz y pobreza.

En Prensa. Édmer Tovar Martínez del diario Portafolio con su trabajo: Minería bien hecha, una ‘joya’ para la economía colombiana.

Televisión. Álvaro Fredy Acevedo Ávila de Caracol Televisión con su trabajo el renacer de las esmeraldas.

Portales multimedia. Alfonso Chica Castilla del portal Panorama del San Jorgecon su trabajo: Familia de cabildo indígena transforman sus vidas gracias al diálogo social con Cerro Matoso.

Andrea Seña, Jorge Padilla, Luis Díaz del diario La Razón por su trabajo: La educación, prioridad en la zona de influencia en Cerro Matoso.

MÁS DE OCIO

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

MÁS OCIO