.
DEPORTE

Rafael Nadal destrona a Novak Djokovic y recupera el número uno del mundo

lunes, 4 de noviembre de 2019

Llegar a semifinales fue suficiente para que Nadal se convirtiera en el segundo tenista de más edad en encabezar el ranking

Reuters

Rafa Nadal destronó al serbio Novak Djokovic para recuperar el lunes el número uno del mundo en el ranking de la ATP, tras alcanzar las semifinales en el Masters de París.

Nadal se retiró minutos antes de su partido de semifinales contra el canadiense Denis Shapovalov por una lesión abdominal, ya que el tenista de 33 años decididó no correr ningún riesgo antes de las ATP Finals, que se celebra del 10 al 17 de noviembre en Londres.

Pese a que Djokovic ganó el título en París, llegar a semifinales fue sufiente para que Nadal se convirtiera en el segundo tenista de más edad que encabeza el ránking después del suizo Roger Federer, que lo logró a los 36 años en 2018.

"Estoy muy contento con mi temporada", dijo Nadal. "Tuvo un duro comienzo pero después fui capaz de encontrar un modo de volver a jugar a un nivel muy alto de tenis y estar en la situación en la que estoy hoy".

"Estoy muy orgulloso del año que estoy teniendo".

Nadal ganó dos títulos de Grand Slam este año —el Abierto de Francia y el Abierto de EEUU— para situarse a un título del récord de Federer de 20 torneos de Grand Slam.

Pero las lesiones han acortado la temporada de Nadal y los ATP Finals será su última oportunidad de acabar el año como número uno del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad

Deportes 25/05/2024 La Copa América de fútbol que iniciará en junio contará con sus primeras árbitras

La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en EE.UU., contará con un total de 101 árbitros, entre ellos ocho mujeres

Cultura 25/05/2024 Se lanzó el libro ‘Vamos pa’lante’ el cual contiene consejos para el bienestar personal

El ejemplar menciona que su mensaje pretende disuadir al lector sobre la posibilidad de la transformación de la vida laboral y personal