.
ESTADOS UNIDOS

¿Qué viene en Hollywood? El foco apunta a los planes de streaming de la compañía Disney

jueves, 10 de diciembre de 2020

Disney dijo en octubre que estaba reestructurando la compañía dando más énfasis al streaming por sobre la televisión tradicional por sus clientes

Reuters

¿Qué hará Disney? Hollywood se está haciendo esa pregunta una semana después de que Warner Bros, de AT&T Inc, revolucionara el negocio del cine al anunciar que estrenará todas sus películas de 2021 en su servicio de streaming HBO Max el mismo día del lanzamiento en las salas.

En una presentación a los inversores el jueves por la tarde, ejecutivos de Walt Disney Co tienen previsto revelar los planes para Disney+, el competidor de Netflix Inc que lanzó hace un año, y para otros medios de streaming de la firma.

Disney dijo en octubre que estaba reestructurando la compañía dando más énfasis al streaming por sobre la televisión tradicional para satisfacer mejor las demandas de los clientes. Además de Disney+, la empresa ofrece Hulu y ESPN+, y el año próximo lanzará una plataforma de streaming en el exterior bajo la marca Star.

Cadenas de cines como AMC Entertainment Holdings Inc , Cineworld Group y Cinemark Holdings Inc estarán pendientes de si Disney, el líder de taquilla el año pasado, planea grandes cambios en la lista de películas que considere estrenar en salas.

Disney y otros estudios ya han trasladado algunas películas al streaming debido a la pandemia de coronavirus, que ha llevado al cierre de muchos cines.

Publicaciones comerciales de Hollywood han reportado que Disney ha considerado cambiar el lanzamiento de películas de acción en vivo como "Pinocho", protagonizada por Tom Hanks como Geppetto, al igual que "Peter Pan & Wendy", a Disney+.

El analista de medios Michael Nathanson dijo que esperaba que Disney anuncie incrementos significativos en el gasto en programas y películas por streaming y que proporcione objetivos de suscriptores actualizados y metas de ganancias.

Un portavoz de Disney no realizó comentarios antes de la presentación online. Las suscripciones a Disney+ ya han superado las primeras proyecciones de la compañía.

En abril de 2019, la empresa había pronosticado que Disney+ atraería entre 60 y 90 millones de clientes alrededor del mundo para el año fiscal 2024. El mes pasado, la compañía dijo que ya había alcanzado los 74 millones a principios de octubre.

Disney+ se ha visto apoyado por la popularidad de la serie de televisión "The Mandalorian", spinoff de la saga "Star Wars", protagonizada por el chileno Pedro Pascal y por un personaje conocido popularmente como Baby Yoda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 22/04/2024 Nuevo álbum de Swift rompió récord con 300 millones de reproducciones en un día

La plataforma de streaming, Spotify, anunció a través de sus redes sociales que el álbum 'The Tortured Poets Department' fue el primero en la historia de la plataforma en tener tantas reproducciones en 24 horas

Salud 22/04/2024 Isdin se alía con el torneo de tenis Roland-Garros para concientizar en cuidar la piel

El laboratorio internacional dermatológico participa con patrocinio en torneos como la Copa Colsanitas Zúrich, con la finalidad de incentivar la protección para la piel

Espectáculos 20/04/2024 Taylor Swift lanzó su undécimo álbum 'Tortured Poets Department' con 15 canciones

Swift se encuentra entre varias de las artistas femeninas más importantes de la música que lanzan álbumes en lo que se llama "Pop Girl Spring"