.
GASTRONOMÍA Los mejores chefs de América Latina recomiendan qué comer en sus países
lunes, 3 de diciembre de 2018

Humitas, caldos, moles y fusiones, entre los consejos de los cocineros

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Latinoamérica no solo es reconocido ante el mundo por la diversidad de sus habitantes, sino también por la riqueza de los sabores de cada una de sus cocinas, las cuales guardan secretos ancestrales.

A pesar de que cada país cuenta con uno o varios platos insignia, algunos de los mejores chefs de América, según la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, recomendaron propuestas salidas de lo común, para que cuando viaje a alguno de estos destinos conozca los matices de su nación a través de sus sabores.

“Sin importar el plato recomendado, no hay que olvidar que una de las características que definen a la gastronomía latina es el misticismo de lo desconocido”, aseguró Virgilio Martínez, chef de Central.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

MÁS OCIO