.
ENTRETENIMIENTO Prográmese con las docuseries más aclamadas en distintas plataformas de streaming
viernes, 3 de diciembre de 2021

Biografías, casos de asesinos seriales, fútbol e historia forman parte de las temáticas más buscadas en las series documentales

Los fines de semana de maratones, y la costumbre de no perderse los mejores lanzamientos audiovisuales de plataformas como Netflix, Disney + o Amazon Prime, son un hábito que probablemente la pandemia le dejó a más de uno.

A finales de 2020, estos gigantes del streaming reportaron crecimientos importantes. Millones de usuarios se han volcado hacia estas plataformas digitales, que han sabido posicionar su modelo por pagos mensuales. En este caso particular, las docuseries son una opción a la hora de poder tener un espacio de entretenimiento en casa. LR presenta una selección de algunas de las mejores producciones que se encuentran disponibles en estas plataformas.

‘The Toys that Made Us’ es una serie documental sobre los inicios y orígenes de aquellos juguetes que marcaron la infancia de muchos. Las Tortugas Ninja, los Power Rangers, Barbie, My Little Pony, Transformers o Lego son algunas referencias del mundo inanimado mostrados en esta producción audiovisual, la cual maneja mucho humor mientras retrata el proceso detrás de los juguetes, desde su creación hasta la comercialización.

Ganadora del premio al Mejor Documental en los Óscars 2021, ‘My Octopus Teacher’ documenta la experiencia del cineasta Craig Foster, que durante un año forja una relación particular con un pulpo salvaje. Hablamos de una amistad fuera de lo común, con vínculos emocionales únicos. Tiene toques de crudeza a la vez acompañados de cierta ternura.

‘Murder Among the Mormons’, producida por Joe Berlinger y codirigido por Jared Hess, relata la historia de un psicópata empedernido. Se trata de uno de los falsificadores más resaltables de la historia, que tiene el papel protagónico. Entre sus cometidos se encuentra la falsificación de documentos relacionados con el movimiento de los Santos de los Últimos días (mormonismo), y atentados.

‘13th’ explora la dolorosa historia que se teje en el encarcelamiento masivo en Estados Unidos. La pieza audiovisual, de la directora nominada al Óscar Ava DuVerna, es un fiel retrato de casos de racismo y desigualdad a nivel sistemático, como consecuencia y secuelas de la esclavitud. ‘Crack: Cocaína, corrupción y conspiración’, dirigido por Stanley Nelson, muestra la cruda realidad del crack, una droga responsable de cobrar la vida de miles de personas a mitades de los años 80. Además, retrata una época de pánico que se vivió en EE.UU. cuando el racismo estaba a flor de piel.

Las historias de asesinos en serie tienen sus fanáticos. Para ellos está el documental ‘Ted Bundy’, en Amazon Prime. La producción tiene como protagonista a Elizabeth Kendall, novia de Bundy quien se mostraba como una persona que ocultaba su personalidad bajo un manto de características normales. Kendall busca “enfrentar” el odio de Bundy por las mujeres con la ola de feminismo de los años 70.

En otras temáticas, los fanáticos del fútbol, especialmente del Real Madrid, pueden disfrutar de producciones resaltables como ‘El corazón de Sergio Ramos’. La vida del futbolista español se plasma en ocho episodios, que abarcan desde su relación familiar hasta sus inicios en el deporte y sus icónicos logros.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 25/01/2022 El Carnaval de Barranquilla se aplaza hasta marzo a causa de nueva ola de contagios

El evento folclórico, el cual se tenía programado para finales de febrero, se realizará del 26 al 29 de marzo según el alcalde de la ciudad

Estados Unidos 27/01/2022 Marca de ropa interior de Kim Kardashian duplica su valoración a US$3.200 millones

La empresaria que promueve la marca en redes sociales siguió siendo su mayor accionista individual tras ronda de financiamiento

Cultura 24/01/2022 No pudieron restaurar obra de Miguel Ángel, presentaba vetas y grietas en la base

El proyecto concluyó que, la hipótesis general de que el arquitecto italiano abandonó la escultura por frustración, quedó en duda

MÁS OCIO