MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el mismo periodo, las inversiones en producciones locales también avanzaron fuertemente a nivel de $27.290 millones. Es decir que subió 273% en 10 años
La primera década de los 2000 llevó a Colombia a ser conocida por su música con figuras como Shakira o Juanes, pero en otras artes como el cine no había una fuerte presencia. Sin embargo, tras conocer los resultados del reporte de economía naranja del Dane, algo llama la atención, en 2008 el país produjo 13 películas, pero a 2018 creció 184% llegando a 37 cintas.
Naturalmente más películas exigen mayores inversiones, y según el informe, en 2007 la industria destinaba $7.315 millones, cifra que durante 10 años se disparó 273% llegando a $27.290 millones en 2017.

Con los números, Colombia llegó a pelear el tercer puesto de países más productores de cine en la región con Argentina (el primero y segundo varía entre México y Brasil).
Sin embargo, Jhonny Hendrix Hinestroza, director de cintas como Chocó y Candelaria, comentó que “sí se están viendo mayores inversiones, pero aún hay un tema de educación, pues es algo en lo que las personas aún desconocen el cine local”.
Lo anterior se refleja en que al ver los registros de taquillería de “Si saben cómo me pongo, ¿Pa’ qué me invitan?”, película colombiana más vista en 2018, registró solo 453.464 entradas.
Los anuncios pueden ser demasiado fuertes, de mala calidad o irrelevantes, y repetirse con demasiada frecuencia. A veces, hay un anuncio en un idioma extranjero o una pantalla en blanco
El acuerdo es una de las compras más destacadas de una marca europea de lujo por parte de un comprador chino, y una de las mayores del sector este año
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y también con los representantes sus filiales Corferias y Corparques