En el desfile se lanza la última colección de Daniella Batlle hecha de la mano de pequeños talleres y comunidades locales nacionales

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En la pasarela se presentará la colección primavera-verano 2020 de la diseñadora colombiana Daniella Batlle, Herbaria, y lleva por nombre ‘florecemos juntos’ dado que en esta participan diferentes marcas nacionales que buscan darse a conocer más en estos tiempos de crisis.

Entre las empresas nacionales que participan del show están: la agencia de modelos Informa, el maquillador Juan Manuel Ciro, el fotógrafo Il Retallack, la agencia de relaciones públicas All in One, el decorador y florista David Vásquez, el chef Adolfo Cavalie, del restaurante Tierra, y las marcas de accesorios Balleti y Carolina Alba. Con el trabajo final, buscan no solo presentar la colección de Batlle, sino también dar a conocer otras marcas y ser una plataforma de apoyo para todos.

La pasarela será hoy sábado a las 6:30 p.m. por medio de un Instagram live en la cuenta de Daniella Batlle y los invitados especiales para la primera fila del show podrán recibir en sus casas un kit especial que contiene un manojo de flores y follajes seleccionados especialmente por el decorador y florista David Vásquez que vendrán con un vídeo para armar el arreglo floral; un coctel Natura; y finalmente un link a una playlist de Spotify para vivir la experiencia.

La pasarela se realizó, bajo todos los protocolos de sanidad, con turnos de trabajo y toda la protección; parte del futuro inmediato que ve la industria de la moda en Colombia.

La colección Herbaria está inspirada en la naturaleza de las plantas, la botánica, frutas y hortalizas y 90% de las piezas se hizo en seda, un material que busca reducir el impacto ambiental y el desperdicio de recursos. De igual forma, los retazos del desperdicio de la tela se utilizan para desarrollar joyas y accesorios.