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Una boutique de lujo de Prada SpA en Roma
MODA

Prada prevé mayor crecimiento mientras las ventas se enfrentan a una desaceleración más amplia del lujo

miércoles, 30 de abril de 2025

Una boutique de lujo de Prada SpA en Roma

Foto: Bloomberg

Las ventas minoristas de Miu Miu, especialmente popular entre los clientes más jóvenes, crecieron 60% con respecto al año anterior

Bloomberg

Prada SpA informó ventas mejores de lo esperado para el comienzo del año, contrarrestando la debilidad de la industria del lujo en general mientras el crecimiento se disparó en la marca Miu Miu del grupo de moda italiano.

Los ingresos netos del grupo aumentaron 13% a tipo de cambio constante en el primer trimestre, según informó la compañía que cotiza en Hong Kong el miércoles, superando por poco las estimaciones de los analistas. Las ventas minoristas de Miu Miu, especialmente popular entre los clientes más jóvenes, crecieron 60% con respecto al año anterior.

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La compañía aspira a un crecimiento superior al del mercado este año, aun cuando prevé que el contexto económico seguirá siendo complejo. La demanda de artículos de lujo se ha visto afectada por la incertidumbre económica y las tensiones comerciales. Las acciones de Prada han caído cerca de 20% en lo que va de año.

Este mes, Lvmh, propietaria de la marca Louis Vuitton, publicó unas ventas menores a las esperadas, lastradas por la escasa demanda de productos de alta gama en China y Estados Unidos. Las ventas de su rival Hermès International SCA también se vieron afectadas a principios de año por la desaceleración económica en China, mientras que las ventas de Gucci se desplomaron debido a que los esfuerzos por revitalizar la principal marca de Kering SA no dieron señales de recuperación.

Prada experimentó crecimiento en todas las regiones, lideradas por Medio Oriente y Japón.

Este mes, la compañía acordó comprar Versace por aproximadamente 1.250 millones de euros (US$1.400 millones), añadiendo a su portafolio una marca con una estética muy diferente. Se espera que la mayor adquisición en los 112 años de historia de Prada le permita competir con grandes rivales del sector del lujo, diversificando su catálogo.

Aunque los analistas acogieron con satisfacción el acuerdo, la atención se centrará en cómo Prada planea sacar adelante a Versace.

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