.
PORTUGAL Portugal reflexiona sobre "varios modelos" para aplicar a los impuestos criptográficos
jueves, 19 de mayo de 2022

La falta de legislación del país, combinada con costos de vida asequibles ha atraído a un número creciente de nómadas digitales

Bloomberg

Portugal se está embarcando en un cambio importante de rumbo, ya que considera imponer impuestos a las criptomonedas, lo que indica un cambio de política para uno de los destinos más amigables con las criptomonedas de Europa.

La falta de legislación del país, combinada con sus costos de vida asequibles y temperaturas suaves, ha atraído a un número creciente de nómadas digitales y empresas de criptomonedas en los últimos años. Por el momento, Portugal no grava las ganancias criptográficas, a menos que se deriven de actividades profesionales o comerciales. Pero esto podría cambiar pronto.

“La intención del gobierno es legislar sobre este tema”, dijo el jueves a periodistas en Lisboa el ministro de Finanzas, Fernando Medina. “No quiero comprometerme con una fecha límite. El cronograma será lo antes posible, cuando tengamos una propuesta consistente y luego de un amplio debate público”.

Medina, exalcalde de Lisboa, insistió en que Portugal seguirá siendo un destino competitivo una vez que entren en vigor las nuevas normas fiscales.

“Portugal adoptará un régimen que sea efectivo, que sea justo y que se ajuste a las mejores prácticas desde el punto de vista de lo que son las experiencias internacionales y también de la posición competitiva del país”, dijo.

La presencia de entusiastas de las criptomonedas es palpable en Lisboa, donde las oportunidades para establecer contactos van desde la Web Summit anual, una de las conferencias tecnológicas más grandes del mundo, hasta reuniones informales semanales en bares.

El número de residentes extranjeros que viven en Portugal aumentó un 40% durante la última década a 555.299 personas en 2021, según el Instituto Nacional de Estadística de Portugal. Algunos de estos residentes también se benefician de un impuesto fijo del 20% sobre sus ingresos o un impuesto del 10% sobre sus pensiones, según el llamado programa de residentes no habituales del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 28/06/2022 La marca colombiana Baobab llega a París con una pasarela itinerante por el Río Sena

Actualmente tiene presencia en seis tiendas departamentales a nivel mundial, así como una flagstore en Bogotá con ventas digitales

Gastronomía 29/06/2022 El mejor restaurante del mundo registró su primera pérdida económica desde 2017

Noma dejó de percibir US$240.000 después de registrar una pequeña ganancia en 2020, según documentos oficiales de la sociedad

Cultura 28/06/2022 La exhibición de Bansky ‘Genio o Vándalo’ estará en la capital con más de 100 obras

Para asistir a la muestra de arte será necesario adquirir boletería, que estará disponible desde hoy en TuBoleta con seis categorías

MÁS OCIO